Sale adelante el tercer bloque de los planes de empleo de Miguelturra con catorce personas contratadas

Arrancará el próximo lunes
El concejal de Recursos Humanos de Miguelturra, Miguel Ángel García
El concejal de Recursos Humanos de Miguelturra, Miguel Ángel García

El concejal de Recursos Humanos, Miguel Ángel García ha informado del Plan de Empleo Regional que comienza en Miguelturra el próximo 3 de junio.

Un plan cofinanciado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Ciudad Real, además de la aportación económica que hace el Ayuntamiento de Miguelturra  en materiales y vestuario. 

En esta ocasión, explica García, empieza el tercer bloque. El primero de ellos arrancó el 15 de marzo con cinco personas: una vinculada al Área de Deportes y cuatro personas al Área de Servicios y de Limpieza Viaria".

"El 15 de abril arrancó el segundo bloque en el que se incluían  23 personas que se destinaban a servicios, limpieza viaria y medio ambiente". 

"Por último, el próximo 3 de junio arranca el tercer bloque con 14 personas que serán de refuerzo en el Área de Servicio y Obras, concretamente hay oficiales herrero, pintor, mecánico, albañil y fontanero. Además, se reforzará el Area de Cultura, ya que durante el verano se incrementan las actividades culturales, sobre todo al aire libre. E igualmente también saldrá reforzada el área de jardines de Medio Ambiente añade el edil.

En total serán 43 personas las que durante este tiempo estarán trabajando en el Ayuntamiento. En este punto, el concejal ha querido hacer un inciso "para explicar la acusaciones vertidas por parte de los grupos de la oposición en los plenos acusándoles de recortar los planes de empleo".

El edil asegura que "cuando llegó el nuevo Equipo de Gobierno y surgió la posibilidad de solicitar los Planes de Empleo, hablamos con los técnicos de la casa y nos explicaron qué el año pasado, es decir la convocatoria que se hizo durante el año 2022 para desarrollar el trabajo en el 2023, se incorporaron a la plantilla del Ayuntamiento un número excesivo de personas, en ese caso fueron 90 personas".

"En nuestra opinión, creemos que esta situación excesiva surgió o porque era un año de elecciones autonómicas y municipales. Lógicamente había que incorporar más gente a los Planes de Empleo para que, cuando llegase la campaña electoral, pudieran salir diciendo que estaban creando empleo".

"Este año sin embargo, asegura García, las poblaciones que pidieron el mismo número de gente para su planes han visto que les han concedido exactamente la mitad. En nuestro caso quisimos seguir el criterio de los técnicos y lo que pedimos es lo que nos han concedido, 43 personas". 

El concejal de Recursos Humanos asegura que "creemos que solicitar un número de personas por encima de lo que necesita el Consistorio es abusivo, teniendo en cuenta que estamos hablando de fondos públicos. El año pasado, aquí en Miguelturra, en muchos casos no había ni herramientas con las que pudiesen trabajar todos".

"Por otro lado, además de estas 43 personas que están desarrollando trabajos en áreas importantes y que creemos que la localidad lo debe notar, queremos también continuar con nuestra labor de apoyo al empleo a nuestro municipio. Por tanto, si en algún momento tenemos un problema puntual o una necesidad en un momento dado y necesitamos sacar trabajos adelante, lógicamente debemos contar con empresas de la localidad, que son las que generan riqueza en nuestro municipio. Es de sentido común esa participación público privada. Este Equipo de Gobierno lo repite una y otra vez `Somos amigos de las empresas´.