Miles de personas se echan a la calle en Miguelturra en la gran concentración de máscaras del Lunes del Carnaval

El Carnaval de Miguelturra continúa demostrando por qué es una de las fiestas más populares de la región

El Carnaval de Miguelturra continúa demostrando por qué es una de las fiestas más populares de la región, además de estar declarado de Interés Turístico Nacional, con una gran explosión de ritmo y color propiciada por la incansable máscara callejera. De este modo, en la tarde y noche del Lunes de Carnaval, y tras la celebración del popular concurso de mascotas disfrazadas "Dejando Huella", las calles de Miguelturra se llenaban de máscaras para disfrutar de una de las jornadas con más ritmo del carnaval churriego.

Así, a las 19:30 horas, en torno a la Plaza de España, se iniciaba una gran concentración de máscaras callejeras, organizada por la peña Los Rocheros y la peña Los Cansaliebres, que reunió, a lo largo de toda la noche, a varios miles de personas disfrazadas que, al ritmo de varias charangas, como Alhiguí, El Bufón, o Kata Pun Chinpúm, así como varios carros con megafonía, atronaron las calles más céntricas de la localidad.

La concentración se inició frente al Ayuntamiento, pero debido a la gran afluencia de máscaras, se extendió por calles aledañas como Germán Marina, Plaza de la Constitución y, por supuesto, calle del Carnaval.

Tras este encuentro, las peñas "Los Rocheros" y "Cansaliebres", ofrecieron un aperitivo en la sede de la calle Pradillo de Clavería.

Además, de 19:30 a 22:30 todas las personas que lo desearon pudieron realizarse fotos en el Photocall Carnavalero instalado en el Mercado Municipal gracias a Colectivo Fotográfico Raw.

La tarde y noche continuó con disco light carnavalera para menores de 18 años en el Palacio del Carnaval, con Djs, además de la actuación de la Orquesta Grupo Samil y VI Concurso de Máscara

Callejera en el Centro Obrero y la fiesta con Djs, a partir de las 23:59, en el Palacio del Carnaval.

Comentarios