Miguelturra ya tiene una nueva barredora

Tras una inversión de más de 193.000 euros

El alcalde de Miguelturra, Luís Ramón Mohíno, acompañado del concejal de Servicios, Emiliano Domínguez, han acudido a las naves municipales para recepcionar la nueva máquina barredora que llegaba este día.

Mohíno declaraba que "es cierto que ha costado bastante, casi un año, que esté aquí, pero están muy contentos porque era muy necesaria e importante para que Miguelturra luzca más limpia y podamos trabajar de mejor".

"Cuando llegamos al Gobierno, explica el regidor, había un proyecto de una máquina que no era la adecuada para las necesidades de Miguelturra según los técnicos municipales y las personas que usan esta maquinaria".

"En ese momento tuvimos que reformular todo, porque esta máquina era más cara, con lo cual se tuvo que aumentar el presupuesto del anticipo reintegrable de la Diputación Provincial, que era el método a financiar el montante de la misma, que en realidad era un trámite burocrático pero supone que todo se alargue en el tiempo".

"Lo que hay que realmente valorar es que la máquina está aquí y mañana va a empezar a funcionar en las calles de Miguelturra para sacarle todo el provecho posible".

"La realidad es que limpieza viaria es un tema que nos preocupa mucho y que además, es un tema complejo que se lleva muchos esfuerzos y que hay que acompañarlo de inversiones. En este caso esta maquinaria ha sido una inversión de más de 193.000 euros, demostrando que no estamos dispuestos a escatimar ni un euro en el compromiso de una Miguelturra más limpia" finaliza el primer edil.

Por su parte, Emiliano Dominguez ha declarado "que esta máquina barredora significa que uno de los servicios más importantes que tiene toda la población, como es la limpieza de las calles, mejore considerablemente".

"Es una máquina de última generación adquirida bajo los criterios técnicos necesarios, ya que las que teníamos son barredoras con muchas horas de trabajo, y con una antigüedad importante" añade Domínguez

"Las antiguas son máquinas de arrastre y por las dimensiones que tiene Miguelturra y por el tipo de calles que tiene, se estaba demandando una máquina de absorción. En este caso en la que hemos traído es capaz recoger hasta tres toneladas con lo cual es una máquina que va a ayudar a dignificar este servicio que tan demandado es Miguelturra y  que va a hacer que el trabajo sea mucho más efectivo, mucho más ecológico y con menos ruido".

Por último, Andrés Vara, director comercial de grupo GV distribuidor de Dulevo, ha explicado que técnicamente esta barredora tiene una característica, "imprescindible" y es que barre y aspira.

"Ciertamente estas máquinas son algo más caras pero tienen una tecnología que te permite no solo aspirar, sino barrer. Así, el residuo pesado como piedras, tierras, lodos que caen cuando por ejemplo hay una riada o algo así, esta máquina lo barre y lo aspira" explica Vara.

"Además, tiene un sistema de filtrado que evita que salga el polvo. Las máquinas que solo tienen aspiración, no tienen un filtro de tela sino un filtro metálico y al final lo que hace es que ese polvo vuelva a salir manchando los coches y molestando a los vecinos".

"Por último, añade, esta tecnología se aplica también a la comodidad del trabajador con una cabina perfectamente aislada presurizada, con aire acondicionado, manos libres, suspensión en la cabina y en el chasis. Según el gerente da gusto trabajar dentro de la Dulevo".