Miguelturra celebrará su Carnaval de Verano el 15 de junio

Tal y como ha acordado en junta la Concejalía de Festejos y la Asociación Cultural de Peñas del Carnaval

La concejal de Festejos del Ayuntamiento de Miguelturra, Carmen María Mohíno, ha anunciado la fecha en la que se celebrará el popular Carnaval de Verano. Será el sábado, 15 de junio, tal y como acordó en junta la Concejalía de Festejos y la Asociación Cultural de Peñas del Carnaval, reunida en la noche del martes, día 7 de mayo.

Se trata de la quinta edición de una popular celebración en la que la música, la máscara y el ambiente festivo reina en las calles de la localidad durante unas horas. Hay que recordar que el Carnaval de Verano surge en el año 2018 para celebrar la consecución de la emblemática fiesta miguelturreña como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Desde entonces, salvo los años de la pandemia, Miguelturra no ha faltado a su cita con la máscara en pleno mes de junio.

Mohíno ha informado que "pronto se dará a conocer la programación completa para la celebración del Carnaval de Verano", la cual presentará algunas novedades, y ha recomendado a toda la ciudadanía "que empiecen a sacar los disfraces y a prepararse".