Miguelturra aprueba el inicio de varios expedientes de contratación y decreta el pago de relaciones de facturas

El importe está cerca de 500.000 euros 

El Ayuntamiento de Miguelturra ha dado a conocer los datos relativos a la última Junta de Gobierno Local que se celebraba el pasado jueves, día 4 de abril, en la cual se aprobó el inicio de varios expedientes de contratación. También, ha dado cuenta de las facturas aprobadas en el mes de marzo.

Tal y como ha indicado el alcalde, Luis Ramón Mohíno, en esta Junta de Gobierno Local "se ha avanzado en importantes proyectos para Miguelturra" en referencia a los diferentes puntos que se trataron en la citada junta. Entre dichos puntos, se encontraba la aprobación de una licencia de obra para la adaptación de una nave en el Polígono Industrial El Cristo, lo que supondrá la incorporación de una nueva empresa a este polígono.

Por otro lado, se tramitó la propuesta de aprobación del expediente de licitación de la obra de renovación de redes de abastecimiento en las calles Ciudad Real, Vicente Aleixandre y León Felipe, lo que supone "una importante inversión en la red de abastecimiento de agua de la localidad en los puntos donde es más antigua y presenta más problemas, mejorando su eficiencia y reduciendo las pérdidas" ha señalado el alcalde, quien ha añadido que "ésta es una obra que se va a poder acometer gracias a una nueva subvención de la Diputación Provincial de Ciudad Real, por la que se financia el 70% del coste de la obra que tiene un valor total de 209.826,58 euros".

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local aprobó el expediente de licitación del suministro de camión con cesta, por valor de 79.699,98 euros, para el Departamento de Servicios Generales, lo que supone "un nuevo vehículo que vendrá a mejorar los recursos puestos a disposición del personal de este Área" ha señalado Mohíno.

Por último, se dio cuenta también de varios Decretos de Relaciones de Facturas. En concreto, se llevó a cabo la aprobación de 18 relaciones, entre las que hay facturas a proveedores, subvenciones a diferentes Asociaciones, ONGDs y Clubes Deportivos, por un importe cercano a 500.000 euros. 

Luis Ramón Mohíno ha señalado que "gracias a los servicios económicos del Ayuntamiento, y a la póliza de crédito de 600.000 euros recientemente formalizada por el Consistorio, se están poniendo al día los pagos, y en unas semanas se pagarán todas las obligaciones reconocidas hasta la fecha".