Los más pequeños vuelven a ser protagonistas de la mañana del domingo en el Carnaval de Miguelturra

El desfile infantil ha sido organizado por la Peña 'El Bufón' 

El primer domingo del Carnaval de Miguelturra es el día de los más pequeños, donde se forja el amor al carnaval y a la máscara callejera. Así, ellos han sido los protagonistas de la celebración del Carnaval Infantil, organizado por la Peña 'El Bufón'. Además, como es habitual, ha sido el día de la diana de la Peña 'El Jamón' y el chocolate de la Peña 'Los Maltrataos'.

La celebración del 'Carnaval Infantil' es una fiesta donde los niños y niñas han sido los grandes protagonistas, disfrazados desde bien pequeños y acompañados por sus padres, que tal y como marca el guión también tenían que ir disfrazados para no deslucir el desfile. Todos juntos han recorrido las calles de la localidad hasta llegar al CERE y lo han hecho acompañados por los máximos representantes carnavaleros, las Máscaras Mayores entrantes, Rafael Gómez y María Luisa Ocaña y a las salientes, Leandro Arévalo, Charo Sánchez, Encarni Sánchez y José Luís Rivas, conocidos como 'El Chato' y 'El Rayo'; el presidente de la Asociación de Peñas, Raúl Domínguez y la concejal de Festejos, Carmen María Mohíno, que también han vestido sus mejores galas.

A partir de las 11:30 horas, ha tenido lugar la concentración en la Plaza de la Constitución, como inicio del carnaval infantil, para desde allí, a partir de las 12:00 horas, con la sonora compañía carnavalera de la charanga de la Peña 'El Bufón', y la colaboración de Protección Civil, dirigirse, en un divertido pasacalles, hasta el Palacio del Carnaval, en el CERE, donde les esperaba el espectáculo infantil denominado `Paula en los carnavales´, para disfrutar de su carnaval y no perderse su día de alegría e ilusión.

La jornada de este domingo, se ha iniciado a las 9:00 horas, con la diana de la Peña 'El Jamón', que ha realizado su recorrido por diversas calles de la localidad, despertando a los vecinos a toque de su charanga, para que, a partir de las 10:30 horas y gracias a los componentes de la Peña 'Los Maltrataos', pudieran disfrutar de su chocolatada. Unos 80 litros de chocolate, acompañado por ricos dulces y posteriormente rico almuerzo manchego con la colaboración de repostería Codan y Distribuidores Hervás Maján.

Además, durante la toda la jornada las peñas locales 'Los Cansaliebres', 'Los Rocheros', 'Kapicúa', `L@s Esparatan@s´, `Barón Amarillo´ y ‘Alhiguí’, se encargaron de ambientar las calles en su día monográfico, ofreciendo, a mediodía, suculentos platos para su degustación, acompañados de las Máscaras Mayores, cita que ha congregado a numeroso público con la música de las charangas.

Por la tarde, en el Palacio del Carnaval (CERE) de 18.00 a 21.00 horas tuvo lugar el `Guateque enmascarado´ para los mayores de 60 a 70 años, que tuvo un gran éxito gracias a la Concejalía de Familia 

Y a las 23:00 horas, en el Centro Obrero, actuación de la Orquesta Trío Galaxy ha puesto fin a una intensa y esplendida jornada dominical, antesala del `lunes de carnaval, donde destaca el concurso de Fruta en Sartén, Dejando Huella y la Mascarada Callejera.