Jose Antonio Maldonado recibirá el Alhiguí de Honor como embajador del Carnaval de Miguelturra

El programa 'Ancha es Castilla-La Mancha' de CMM será distinguido en la categoría regional

El Ayuntamiento de Miguelturra ha dado a conocer el nombre de las personas que serán galardonas con el Alhiguí de Honor en la segunda edición de 'Embajadores del Carnaval', que tendrá lugar el próximo martes, día 13 de febrero. 

Se trata de un acto en el que, por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento reconoce a personas o instituciones que a lo largo del tiempo han contribuido a la difusión, promoción y expansión del Carnaval de Miguelturra.

Hasta el año pasado, el Alhiguí de Honor correspondía al premio especial del desfile de carrozas del domingo de piñata en Miguelturra, pero desde la celebración de la primera edición, dicha distinción también es para los Embajadores del Carnaval. Una mención que se divide en tres categorías diferentes:
El Alhiguí de Honor Local, el Alhiguí de Honor Regional y el Alhiguí de Honor Nacional.

En esta segunda edición, el Ayuntamiento de Miguelturra ha decidido otorgar la distinción en el ámbito nacional al meteorólogo Jose Antonio Maldonado, por la retransmisión del tiempo en TVE 1 que realizó en el año 2000 desde Miguelturra, como pregonero de su Carnaval, y que ayudó a situar la localidad en el panorama nacional y, por tanto, a incrementar los méritos para la consecución de la Fiesta de Interés Turístico Nacional. 

En segundo lugar, se ha decidido otorgar el Alhiguí de Honor en la categoría regional al programa de televisión Ancha es Castilla-La Mancha, de CMM, por su apoyo regional a la difusión del Carnaval de Miguelturra en sus múltiples retransmisiones en directo de programas durante su celebración.

En cuanto al Alhiguí de Honor en la categoría local, el Ayuntamiento de Miguelturra ya tiene elegida a la persona que recibirá la distinción de Embajador del Carnaval, pero prefiere hacer el anuncio públicamente el mismo día de la celebración de entrega de los galardones. Se trata de una mención que homenajeará a alguien por su trayectoria como persona carnavalera, con un vínculo histórico con el desarrollo y evolución de esta fiesta. La persona homenajeada recibirá la noticia, por sorpresa, en la gala de entrega de premios, que tendrá lugar a las 12:30 en la sala de exposiciones del Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas (CERE), junto al Museo y el Palacio del Carnaval. 
 

Comentarios