El Concurso de Mascotas 'Dejando huella' disfraza a los animales en Miguelturra

Perros, una tortuga o un hurón, han desfilado por la pasarela instalada en el Palacio del Carnaval

Un año más, la peña Kapikúa de Miguelturra ha celebrado el concurso de disfraces más divertido del Carnaval churriego. Se trata del concurso de mascotas 'Dejando huella' que tenía lugar en la tarde del lunes, día 12 de febrero, en el Palacio del Carnaval.

Este concurso se celebraba con la colaboración y el patrocinio del Ayuntamiento de Miguelturra y las tiendas de mascotas Simbiosis y Didí, y se hacía de una manera muy especial, puesto que este año la Peña Kapikúa celebra su décimo aniversario.

De este modo, un total de diez animales, entre los que se encontraban perros, una tortuga o un hurón, han desfilado por la pasarela instalada en el Palacio del Carnaval ante la atenta mirada de un numeroso público que impaciente esperaba el desfile de mascotas disfrazadas.

El objetivo de este concurso es la exhibición de animales disfrazados acompañados por sus propietarios. En él podía participar cualquier animal, independientemente de su especie o tamaño. Las bases especificaban que se valoraría que los dueños participantes fuesen disfrazados igual o de la misma temática que su mascota.

El jurado calificador, que estuvo formado por personas cualificadas y entendidas en el tema, valoró la presencia, confección del diseño, fantasía y simpatía disfraz. En total se entregaron nueve premios, más el premio especial por el décimo aniversario de la peña Kapikúa, quedando los galardones de la siguiente manera: premio especial, dotado con un cheque de 100 euros, patrocinado por la peña Kapikúa, canjeable en Simbiosis o Didí, para la tortuga Marisol.

Primer premio, consistente en un cheque de 60 euros, patrocinado por el Ayuntamiento de Miguelturra, canjeable en Didí, más cheque de 15 euros canjeable en Didí, patrocinado por el Ayuntamiento de Miguelturra, fue para el perro Jorry.

En segundo lugar, quedó clasificada la perrita Nika, que obtuvo como premio un saco Zen Salmón, valorado en 55 euros, patrocinado por Didí.

El tercer premio, un saco carnívoro sin cereal + Dipi, valorado en 50 euros, patrocinado por Simbiosis, recayó en el perro Stich.

Cuarto premio, dotado con un cheque de 50 euros, canjeable en Simbiosis, patrocinado por el Ayuntamiento de Miguelturra, fue para el perro Odín.

En quinto lugar quedó clasificado el hurón Nala, que se llevó un saco Zen Cordero, valorado en 50 euros, patrocinado por Didí.

El sexto premio fue para el perro Milo, que se llevó un saco Zen Pollo, valorado en 50 euros, patrocinado por Didí.

El séptimo lugar quedó la perra Kira, cuyo premio consistió en un saco carnívoro sensitive + Dipi, valorado en 45 euros, patrocinado por Simbiosis.

El octavo premio, dotado con un saco carnívoro complet+Dipi, valorado en 35 euros, fue para el perro Miko.

Por último, el noveno premio fue para el galgo Pau, que se llevó un cheque de 25 euros canjeable en Simbiosis, patrocinado por el Ayuntamiento de Miguelturra.

Los premios fueron entregados por la concejal de Festejos, Carmen María Mohíno, las Máscaras Mayores, tanto las entrantes como las salientes, y la peña Kapikúa.