El Carnaval de Verano de Miguelturra se volverá a celebrar en las inmediaciones del Recinto Ferial

Será el próximo 15 de junio
La concejal de Cultura y Festejos de Miguelturra, Carmen María Mohíno, acompañada del presidente de la Asociación de Peñas del Carnaval, Raúl Domínguez, y del Rey de las fiestas carnestolendas, Serafín Delgado, han presentado una nueva edición, la quinta, del Carnaval de Verano 2024 que será el próximo sábado día 15 de junio, para dar la bienvenida al verano.

"Hay que recordar que con este se Carnaval veraniego, y tal y como explica Mohíno, se conmemora declaración de esta fiesta de Interés Turístico Nacional que tuvo lugar en el año 2018".

"Este Carnaval, al igual que en ocasiones anteriores, se organiza gracias a la colaboración tanto de la Asociación de Peñas como de todo el colectivo de la familia carnavalera representada por el Rey del Carnaval" explica la concejala, quien añade que, "este Carnaval de Verano se está estableciendo como uno de los hitos dentro del panorama festivo de nuestra localidad".

Mohíno añade que esta fiesta se volverá a celebrar en las inmediaciones del Recinto Ferial, como ya ocurriera el año pasado, "puesto que la valoración que se hizo de este espacio fue bastante positiva y así nos lo han recomendado también las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con los que hemos tenido también la Junta de Seguridad pertinente, para que todo se pueda realizar en las mejores condiciones posibles".

Pero, esta edición 2024 trae novedades, entre ellas está la redacción de horario. La edil explica que "el año pasado los actos dieron comienzo a mediodía, con unas temperaturas muy elevadas que impidieron disfrutar de esta fiesta hasta el atardecer. En esta ocasión, el Carnaval de Verano comenzará a partir de las 19.00 h donde se inaugurará con una concentración en la Plaza de España para todos los que quieran disfrutar de este evento, y dirigirnos en pasacalles, acompañados de nuestras charangas, hasta el recinto ferial donde continuará la animación".

"A partir de las 22.00 horas habrá una fiesta de la espuma para poder seguir refrescándose y a las 23.30horas tendrá lugar la actuación de la Orquesta `La Sombra´. La última actuación empezará a las 04.00 h hasta las 06.00 horas con una disco móvil con DJs" añade la concejal de Festejos.

Por último, Mohíno ha explicado que se instalarán diferentes chiringuitos para este Carnaval de Verano 2024, "por lo que esperamos que no falte comida, bebida, música y que todo el mundo se lo pase lo mejor posible".

El presidente de las Peñas del Carnaval, Raúl Domínguez, tiene claro que el Carnaval de Verano "es una cita obligatoria dentro del calendario de churriegos y churriegas y de la gente que nos visita". Por eso, invita a todo el mundo que quiera a disfrazarse, a pasárselo bien y a celebrar el Carnaval de Verano.

Por último, Serafín Delgado, el Rey del Carnaval, comentaba que "en esta ocasión se ha adelantado la celebración una semana con respecto a las anteriores ediciones. Aunque esto, no sujetará al calor".

Lo que sí asegura el Rey del Carnaval es que "los miguelturreños lo vamos a celebrar y vivir a tope, por que venga como venga el tiempo, nosotros para adelante".