Cuatro detenidos en Mestanza mientras robaban cable de cobre cerca de repetidores de telefonía

Se ha logrado recuperar 400 metros de cable además de 150 kilogramos de cobre ya libre de su envoltura plástica

Mientras componentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) se encontraban de servicio, recibieron una llamada para que se trasladaran a un paraje del término municipal de Mestanza (Ciudad Real), avisaban de la presencia de unas personas en las inmediaciones de este lugar, en el que en días anteriores habían sustraído unos dos kilómetros de cable de cobre cerca de unos repetidores de telefonía.

Trasladados inmediatamente hasta el lugar, se procedió a realizar una batida por la zona, comprobándose que se habían cortado otros 400 metros más. En las zonas aledañas se logró localizar escondidos en el monte numerosos segmentos de cable cortados en piezas, además de tres haces de cobre a los que ya les había sido retirada la cubierta plástica exterior, suponiendo un total de 150 kilos de este metal.

En la zona se logró localizar a cuatro personas que estaban recogiendo el material sustraído, por lo que fueron detenidas como presuntas autoras de un robo con fuerza en las cosas. Las diligencias y los detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Ciudad Real.
 

Comentarios