Últimos días para que los grupos aficionados se inscriban en la Muestra Regional de Teatro Amateur 'Ciudad de Manzanares'

Cuenta con el sello de calidad ‘Escenamateur’ y se celebrará en septiembre en el Gran Teatro

Los grupos de teatro aficionado de Castilla-La Mancha tienen de plazo hasta el próximo 5 de julio para inscribirse en la III Muestra Regional de Teatro Amateur ‘Ciudad de Manzanares’ que organiza el Ayuntamiento de esta ciudad y que este año tendrá lugar en el mes de septiembre en el Gran Teatro. Este certamen cuenta con el sello de calidad ‘Escenamateur’.

El Ayuntamiento de Manzanares, a través del área de Cultura, convoca esta tercera edición de la Muestra Regional de Teatro Amateur 'Ciudad de Manzanares', que se celebrará el Gran Teatro los días 21, 22, 27, 28 y 29 de septiembre. A ella podrán presentarse todos los grupos de Castilla-La Mancha dedicados al teatro no profesional que lo deseen, es decir, aquellos inscritos bajo la denominación de grupo o asociación cultural, en ningún caso los que sean compañías o desarrollen su actividad en circuitos profesionales. En el baremo para la selección, tal y como figura en las bases publicadas en la web municipal, contarán con un punto más los grupos federados de la región.

Los grupos que deseen participar deberán proponer un montaje teatral en castellano para público adulto y sobre tema libre, con una duración de entre una y dos horas. Será necesario que presenten su solicitud antes del 5 de julio de forma telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Manzanares. En el formulario deberán proporcionar la URL donde se aloje el vídeo de la obra -que permanecerá abierto hasta el 31 de julio- en formato mp4 y resolución HD o Full HD, junto con reseñas de prensa, fotografías, programa de mano y cartel de la obra.

Un comité seleccionador elegirá a los cuatro grupos (más dos de reserva) que participarán en la muestra “atendiendo a los valores y nivel artístico de los montajes”. Todos ellos recibirán 1.600 euros por su actuación y los gastos derivados de ella y optarán a recibir trofeo en las siguientes categorías: mejor espectáculo, interpretación principal, interpretación de reparto, dirección, vestuario y escenografía, además de un premio de hermanamiento que recibirá el grupo de teatro federado de otra comunidad autónoma que clausurará la muestra. En la mañana del último día de la muestra, según informa la organización, tendrá lugar una convivencia entre los grupos participantes más los invitados locales con una jornada de formación teatral.

Sello de calidad ‘Escenamateur’

Con tan solo dos ediciones a sus espaldas, la Muestra Regional de Teatro Amateur 'Ciudad de Manzanares' ya ha sido reconocida con el sello de calidad ‘Escenamateur’, que otorga la Confederación de Teatro Amateur, por cumplir con el código de buenas prácticas desarrollado por esta entidad y consensuado con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE).

Comentarios