El programa ‘Talento joven’ forma a quince desempleados de Manzanares

Está impulsado por la Cámara de Comercio de Ciudad Real con la colaboración del área de Políticas de Empleo del Ayuntamiento

 Quince jóvenes menores de 30 años de Manzanares se han formado como operarios de bodega gracias al programa ‘Talento joven’ de la Cámara de Comercio de Ciudad Real. Una iniciativa, desarrollada en colaboración con el área de Políticas de Empleo del Ayuntamiento, que tiene como objetivo último favorecer la cualificación y la empleabilidad del alumnado.

Las instalaciones del centro cívico ‘Divina Pastora’, donde se ubica el Servicio de Orientación e Intermediación Laboral del Ayuntamiento de Manzanares, han acogido una nueva acción formativa de la que se han beneficiado 15 jóvenes en situación de desempleo de la localidad. Se trata del programa ‘Talento Joven’, impulsado por la Cámara de Comercio de Ciudad Real. El concejal de Políticas de Empleo, Manuel José Palacios, fue el encargado de clausurar esta nueva edición.

El programa ‘Talento Joven’ pone a disposición de personas desempleadas menores de 30 años numerosas acciones formativas que tienen como objetivo mejorar sus capacidades para potenciar sus opciones de acceso al mercado laboral. Anteriormente conocido como PICE, es una iniciativa que se basa en el acompañamiento al alumnado a lo largo de un itinerario formativo orientado a mejorar la empleabilidad de sus participantes.

A lo largo de un curso de 150 horas, el alumnado se ha podido formar como personal de bodega en un itinerario que comenzó con materias sobre empleabilidad, trabajo en equipo y marca personal. Asimismo, han tenido la oportunidad de adquirir un carnet para el manejo de máquinas elevadoras. Tras esta formación, el alumnado de esta edición celebrada en Manzanares, recibía el lunes sus diplomas y daba por finalizado este curso que les ha permitido su capacitación en un puesto de trabajo para poder seguir ampliando sus oportunidades.