Manzanares: En periodo de adjudicación la mejora del bombeo en los pozos de ‘Los Romeros’ y ‘Carniceras’

Según ha confirmado el alcalde en ‘Despacho Abierto’

Por importe de 123.223 euros, el Ayuntamiento de Manzanares licitó recientemente el suministro e instalación de bombas de captación y de bombeo para el sistema de abastecimiento de agua potable de la población de Manzanares, que está pendiente de adjudicación. Así lo adelantó el alcalde, Julián Nieva, en la edición del mes de abril del programa ‘Despacho Abierto’ de la televisión municipal.

Aunque los acuíferos tardan más en notar los efectos de las lluvias que han recuperado los embalses, el alcalde de Manzanares explicó que el Ayuntamiento no para de invertir para garantizar el suministro de agua a la ciudadanía y a las empresas. En Manzanares10TV explicó que se van a mejorar los sistemas de captación y extracción de agua, modernizándolos y haciéndolos más económicos y sostenibles.

Inicialmente, se invierten más de 123.000 euros en el suministro de bombas de captación y bombeo en los pozos de ‘Los Romeros’ y ‘Carniceras’. El concurso para acometer esta inversión está en fase de adjudicación.

En sus declaraciones al programa mensual ‘Despacho Abierto’, Nieva dijo que el suministro está garantizado pero que es fundamental seguir renovando estos sistemas y la red de suministro con el fin de evitar las averías por la antigüedad de las tuberías y los consiguientes cortes de agua.

Estación de tren

Entre los asuntos abordados por Nieva estuvo su encuentro con el Subdelegado del Gobierno de España en la provincia, David Broceño. También está a la espera de una visita con la Delegada del Gobierno de España en la región, Milagros Tolón, para abordar otros asuntos, como la evacuación de energía eléctrica que permita instalar más plantas solares, la urbanización por Sepes de la ampliación del polígono industrial o la necesaria intervención en la estación de tren, de cuyo estado se avergüenza el alcalde manzanareño. “Es una batalla a afrontar en todas las direcciones”, dijo.

Antigua cárcel

Otras inversiones que avanzan son el nuevo Centro de Educación de Personas Adultas, la ampliación de la residencia de mayores ‘Los Jardines’ y el nuevo Centro de Salud de las Cábilas que sustituirá al ubicado en la antigua cárcel de la carretera de La Solana. Una vez que este edificio quede libre, y por todo lo que representa, Julián Nieva no descarta en que pueda convertirse en un museo de la Memoria Histórica, según conversaciones mantenidas con representantes del Gobierno.

Conciertos

Por último, al hilo de la intensa actividad festiva y de ferias comerciales que tendremos en las próximas semanas y que movilizarán la actividad económica local, Julián Nieva confirmó un nuevo concierto para la feria y fiestas 2024 de julio. Al de Maldita Nerea del próximo 4 de mayo en la plaza de la Constitución y al que el promotor de ‘La Pérgola’ ha organizado con ‘Camela’ el 6 de julio, se suman los de Rozalén el 12 y ‘La Pegatina’ el sábado 13, en plena feria.