El espectacular recinto de atracciones de Manzanares protagoniza el inicio de la Feria

El simbólico encendido del alumbrado del ferial ha abierto este miércoles seis días en los que los Paseos Príncipe de Asturias recibirán a miles de visitantes

La feria 2024 de Manzanares tuvo su inicio oficial este miércoles a las diez de la noche con el simbólico encendido del alumbrado del recinto ferial, con el que se abren seis días en los que los Paseos Príncipe de Asturias recibirán a miles de visitantes. El espectacular recinto de atracciones es uno de los principales alicientes junto a los conciertos y espectáculos programados por el Ayuntamiento.

Acompañado por representantes del equipo de gobierno y del Grupo Popular, el alcalde de Manzanares realizó a las diez en punto de la noche del miércoles el encendido del arco de entrada a los Paseos Príncipe de Asturias y del resto de la iluminación de los paseos del ferial, punto de encuentro estos días en una feria que sigue apostando por desarrollarse de miércoles a lunes y con una planificación que tiene en cuenta el calor de estas fechas, según declaró Julián Nieva.

Dentro de la progresiva renovación que el equipo de gobierno municipal quiere hacer de la feria, el alcalde considera que cada año va mejorando. Uno de los principales cambios que ha tenido la feria en los últimos años ha sido el traslado del recinto de atracciones al parking de Fercam, lo que ha aumentado la seguridad y ha permitido su ampliación con la instalación de nuevas y más espectaculares atracciones gracias a la colaboración existente entre el ayuntamiento y la asociación de feriantes encargada de su organización.

“En la provincia va a haber muy pocos recintos que tengan este tamaño, con atracciones muy novedosas e importantes, impensables con el formato anterior”, explicó Nieva. En ese sentido, Miguel Cánovas, de la asociación de feriantes, dijo que “el recinto es espectacular” y agradeció la colaboración del alcalde para poder traer “una feria buenísima”.

Este “parque de atracciones”, según el alcalde, presenta este año más de una veintena de propuestas, desde las infantiles, con clásicos como el Scalextric, bolas de agua, castillos hinchables, camas elásticas, pista de coches o toritos locos; otras para toda la familia como el tren de la bruja, los coches de choque o el dragón; y las que esperan a los más atrevidos y que solo se ven en ferias de grandes capitales.

Junto a propuestas divertidas como la Tribu Comanche, el Ovni o Urano, los amantes de las emociones fuertes tienen el Rhythm Master – Matterhorn Costa del Sol Rider, que alcanza los 180 kilómetros por hora; la cárcel que sube por las nubes, el péndulo del Extreme-Big Flight, el barco pirata, el no menos espectacular Booster XXL para girar por las alturas y la montaña rusa Wild Mouse. “La adrenalina aquí se quema rápido”, dijo Cánovas.

Además de las atracciones, el ferial de los Paseos Príncipe de Asturias está lleno de casetas y puestos de todo tipo: jugueterías, churrerías, patatas asadas, berenjenas de Almagro, vino de Cariñena, hamburgueserías, perritos, gofres, creperías, pizzerías, kebap, restaurantes con pollos asados, helados italianos, algodón dulce, mini donuts, cuchillería, bolsos y bisutería, trenzas, etc. Y otros donde jugar o probar fortuna, como el bingo, tómbolas, penaltis, dardos, tiro con escopeta y pistola y de pesca de patitos. Tampoco falta la carrera de camellos, en la que las autoridades también pusieron a prueba su habilidad en la jornada inaugural de la feria.

Conciertos y pantalla gigante

Además del recinto de atracciones, otros de los grandes alicientes de esta feria son los conciertos, con los de Rozalén y La Pegatina con los precios más baratos de sus respectivas giras. Y el resto de espectáculos, para pequeños y mayores, gratuitos con el objetivo de que todo el mundo pueda disfrutar de los actos programados por el Ayuntamiento, según el alcalde.

El espectáculo para personas mayores del domingo se retrasará a las once de la noche para no coincidir con la final de la Eurocopa masculina de fútbol que disputarán España e Inglaterra. Julián Nieva dijo que se estudiará la instalación de una pantalla gigante para seguirla, pero reconoció que es una decisión compleja ya que puede afectar a parte de la hostelería.

Corrida de toros

Para las personas aficionadas a los toros, la feria de Manzanares también les ofrece una corrida el sábado y una novillada el domingo. La corrida está levantando mucha expectación a pesar del cambio en el cartel al que ha obligado la grave cornada que recibió Borja Jiménez el pasado domingo en Pamplona.

Su sustituto será el otro gran triunfador de la temporada en Madrid, David Galván, premio a la mejor faena en San Isidro. Este jueves ha comenzado la venta anticipada de entradas de la Oficina de Turismo y el nombre del sustituto de Jiménez ha sido recibido con agrado entre la afición. El cartel queda con Miguel Ángel Perera, triunfador en Sevilla; David Galván y el albaceteño Molina. Lidiarán toros de ‘La Palmosilla’.