Manzanares: Los colegios 'Altagracia' y 'San José' disputarán la final del 'ManzaQuiz'

Es un concurso creado por 'Academia Calire' y 'Manzanares10TV'

La 3ª edición de 'ManzaQuiz' concluirá el próximo lunes con la emisión de su quinto programa: la gran final. La disputarán los colegios 'Altagracia' y 'San José', los dos que más puntos han acumulado en la primera fase del concurso.

El colegio 'Divina Pastora' fue el campeón de la primera edición de 'ManzaQuiz'. En la segunda, fue 'Altagracia' el que se hizo con el carné de oro. Y este último tiene en su mano revalidar el título, ya que los colegios 'Altagracia' y 'San José' serán los que disputarán el lunes la gran final de este programa-concurso creado por Academia Calire y Manzanares10TV.

En la primera fase de 'ManzaQuiz', compuesta por cuatro programas, los siete colegios de Manzanares y el de Llanos han competido por obtener la máxima puntuación posible: 'La Milagrosa' y 'Divina Pastora' participaron en el primero, 'Altagracia' y 'Don Cristóbal' en el segundo, el tercero contó con 'Tierno Galván' y 'San José', y el cuarto con 'La Candelaria' y 'El Oasis'.

Todos los equipos se han tenido que enfrentar a diferentes pruebas relacionadas con el temario de Lengua, Matemáticas y Ciencias de 6º de primaria, y con Manzanares, sus empresas y sus museos. Con los puntos acumulados, se ha elaborado un ranking. Y sólo los dos primeros clasificados son los que lucharán por el carné de oro: el colegio 'Altagracia' (96 puntos) y 'San José' (81 puntos).

De esta forma, serán ambos equipos los que disputen la gran final de la 3ª edición de 'ManzaQuiz'. Su estreno está previsto pará el lunes 17 de junio a las 20:30 horas en Manzanares10TV, así como en el canal de YouTube https://www.youtube.com/user/wwwmanzanareses/ y en la página de Facebook https://www.facebook.com/Manzanares10TV/ de la televisión municipal.