El colegio ‘Altagracia’ de Manzanares revalida el título de campeón de ‘ManzaQuiz’

El equipo de Carmen Ortega, Jaime Roncero y Rubén Ramírez se ha impuesto en la gran final a María Isabel Rodríguez, Rafael Díaz y Alonso Fernández del ‘San José’

 Había mucha expectación por saber quién se haría con el trofeo de la tercera edición de ‘ManzaQuiz’, el concurso de Manzanares10TV y Academia Calire. Finalmente, el colegio ‘Altagracia’ se proclamaba bicampeón del programa, tras enfrentarse al colegio ‘San José’ en una ajustada y emocionante final que se pudo seguir el lunes en ‘la tele de tu pueblo’. Carmen Ortega, Jaime Roncero y Rubén Ramírez son los ganadores de ManzaQuiz 2024.

En torno a las nueve y media de la noche del lunes se desvelaba el gran misterio en Manzanares10TV. El colegio ‘Altagracia’ se alzaba, por segundo año consecutivo’, con el título campeón de 'ManzaQuiz', tras imponerse por un ajustado 88-86 a ‘San José’ en la gran final. (https://www.youtube.com/watch?v=P-yn85YDJgU&feature=youtu.be) Fue una final a la altura, en la que ambos equipos demostraron ser merecedores del trofeo, donde el marcador se decantó de uno y otro lado durante todo el programa, manteniendo la emoción hasta el último minuto cuando el presentador dijo el nombre del equipo ganador.

Deportividad, saltos de alegría, sonrisas en la cara, incredulidad y, sobre todo, la satisfacción del trabajo bien hecho. Así lo demostraron Carmen Ortega, Jaime Roncero y Rubén Ramírez. Sus rivales: María Isabel Rodríguez, Rafael Díaz y Alonso Fernández no estaban tan exultantes, incluso no pudieron evitar alguna lágrima, cosas propias de la tensión de la competición. Pero ‘San José’ demostró ser un justo finalista y así se pudo ver durante todo el programa.

Lo que está claro es que 'ManzaQuiz' ha vuelto a probar que es un programa que no sólo sirve para educar y entretener, sino también para promover valores como el juego limpio, el trabajo en equipo, el respeto y el compañerismo. Carmen, Rubén y Jaime estarán en la última entrega de la temporada de ‘Ágora’, el magacín de Manzanares10TV para relatar su experiencia tras su paso por ‘ManzaQuiz’.

‘Altagracia’ revalida su título de campeón, tras ganar el año pasado, y sumándose a un palmarés que abrió en la primera temporada el colegio ‘Divina Pastora’. Curiosamente, y en contra de lo que dice la superstición, los tres equipos ganadores han vestido la equipación amarilla.

La suma de muchos esfuerzos

Han sido cinco intensos programas, en los que los siete colegios manzanareños y el colegio de Llanos han puesto a prueba sus conocimientos de lengua, matemáticas y ciencias, así como sobre Manzanares, sus museos y empresas, seguridad vial e igualdad. Un mes de emisiones que viene precedido de semanas de trabajo, tanto por parte del equipo de Manzanares10TV, como el de Academia Calire; y que se completa con el esfuerzo de todas las concejalías del Ayuntamiento que, directa o indirectamente, han colaborado con 'ManzaQuiz'.

Comentarios