Atractivo cartel para la Feria Taurina de Manzanares con los triunfadores de Sevilla, de San Isidro y de la Copa ‘Chenel’

Perera, Borja Jiménez y Molina torearán el 13 de julio

El cartel de la corrida de toros que se lidiará en Manzanares el próximo 13 de julio con motivo de la Feria y Fiestas ha levantado enorme expectación. El patio de autoridades de la plaza de toros de Manzanares se llenó de aficionados en su presentación, a la que asistieron el torero José Fernando Molina y el novillero Israel Aparicio.

La empresa ‘Toros Paltoreo’, en coordinación con el Ayuntamiento de Manzanares, ha cerrado para la feria un cartel en el que estarán los máximos triunfadores de la feria de abril de Sevilla, Miguel Ángel Perera; de la feria de San Isidro en Madrid, Borja Jiménez; y de la copa ‘Chenel’ de la Comunidad de Madrid, el albaceteño Molina. Será el sábado 13 de julio a las 19:30 horas.

“Es un cartel con dos toreros contrastados y con uno que viene arreando”, explicó el empresario taurino Manuel Amador, para quien es muy importante que en las ferias entren nombres como el de Molina, “que es el futuro”.

Ante una nutrida representación de la afición taurina de Manzanares, Amador presentó el cartel de este festejo, en el que se lidiarán toros de ‘La Palmosilla’, una ganadería que ya sabe lo que es triunfar en Manzanares y que, entre otras plazas importantes, es habitual de Pamplona.

En el acto celebrado en el patio de autoridades de la plaza de toros, junto a la puerta grande que esperan abrir el día 13, intervinieron los grandes protagonistas, los matadores. Perera y Jiménez a través de vídeo y José Fernando Molina de forma presencial. Invitaron al público a asistir y a disfrutar de la tarde. El matador albaceteño se mostró especialmente ilusionado. “Es un cartel con el que cualquier torero nuevo sueña”, dijo.

También participó el novillero Israel Aparicio, de Arenas de San Juan, clasificado junto a la talaverana Marta Martín de Bernardo y al conquense Daniel Moset para la primera semifinal del IX Certamen ‘Promesas de Nuestra Tierra’, una novillada con ejemplares de López Gibaja que se lidiará el domingo 14 a las 18:30 horas y que completa los carteles de la feria manzanareña.

Compromiso municipal

El acto de presentación de carteles lo completó el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, que reiteró el compromiso de su equipo de gobierno con la fiesta de los toros, “por la historia que tiene detrás” y por una plaza como la de Manzanares, con 124 años y “tratada con mucho cariño” por el Ayuntamiento. Dijo que estos festejos, con una corrida de toros que calificó como “cartelón”, se enmarcan en una feria y fiestas con grandes atractivos como la de este año, con importantes conciertos y atracciones.

El primer edil, que destacó la labor de Amador como empresario taurino, expresó sus respetos por la afición y por las tradiciones, así como por quienes piensen distinto sobre la fiesta de los toros. “Manzanares es transversal y no deja ningún espacio al descubierto. Si apostamos por el teatro o por la música, también por los toros, por el respeto a las tradiciones (…) y respetamos a los que piensen de otra manera”, concluyó.

Los precios de las entradas para la corrida del día 13 oscilan en sombra entre los 40 y los 80 euros, 35 para jubilados y 15 para menores de 12 años. En sol y sombra, entre 35 y 55, y 30 euros para jubilados; y en sol, entre 30 y 50 euros, con 27 para jubilados. En el caso de la novillada, la entrada única es de 15 euros y gratuita para menores de 8 años.