Ven extrañas luces sobre Puertollano (con vídeo)

Entre las 10 y las 11 de la noche muchas personas llegaron a ver unas extrañas luces blancas que se movían en el cielo de Puertollano sin que hasta el momento haya explicación alguna aunque hay quien aventura que podría tratarse de objetos volantes no identificados y la verdad es que hasta el momento lo son aunque los más escépticos, como el astrólogo Santiago Sánchez, comentan que “puede ser el efecto de mirar las estrellas y que no se ve un movimiento especial. Se llama efecto autocinético provocado por las nubes que se mueven y parece que es la estrella la que se mueve“.

“El ojo humano se mueve mucho a lo largo del día, tanto voluntaria como involuntariamente. Cuando tiene un punto de referencia estable en su campo de visión junto con el punto brillante, el cerebro puede editar los movimientos de los ojos, eliminando cualquier efecto borroso o temblor en lo que ve. Aunque si hubieran sido varias y con una dirección podría ser una lluvia de estrellas. Además, en el centro de bólidos no hay nada reflejado aún, a lo mejor es pronto” añade Santiago Sánchez.

No obstante, según los autores de esta grabación las luces aparecían justo detrás del cerro de Santa Ana en dirección al Terry y algunos de ellos llegaron incluso a realizar alguna foto y vídeo como los que acompañan a esta información.

Juzguen ustedes mismos con este vídeo sobre cual puede ser la causa.

Estos puntos de luz en movimiento también han sido vistos en otros puntos de la geografía española, como Barcelona o Granada, y se ha dado cuenta de ello en las redes sociales tal y como se puede ver en estos dos tuits.

Comentarios