Segunda jornada de protestas en Puertollano a las puertas de Repsol

Este martes está teniendo lugar la segunda jornada de protestas de trabajadores de Repsol en Puertollano, convocados por el Comité de Empresa, en protesta por el ERTE que la empresa ha planteado en nuestra ciudad y que afectaría hasta a 618 personas de forma directa durante seis meses, el 60% de la plantilla.

Así, los sindicatos han estado presentes por primera vez este martes en la Puerta 9 de Repsol en Puertollano de 6:45 a 7:30 horas, y desde el pasado lunes de 13:00 a 15:30 horas en la glorieta de la Puerta 2, situaciones que se repetirán ya diariamente.

Asimismo, durante toda la semana, el Comité de Empresa realizará encuentros informativos en los puestos de trabajo de la refinería. Por otro lado, todos los jueves se celebrará una reunión de seguimiento en el seno del Comité de Empresa para evaluar el desarrollo de las medidas tomadas y acordar, si se considera oportuno, otras nuevas.

Por último, se informará a la ciudadanía en general de la problemática que conlleva el ERTE para la población este martes a las 19:00 horas frente al Ayuntamiento; este miércoles a las 19:00 horas en la Concha de la Música; este jueves a las 19:00 horas en el polígono Escaparate, frente al estadio Sánchez Menor; este viernes a las 19:00 horas en la plaza María Auxiliadora-Salesianos; y este sábado, a las 10:00 horas, en el mercadillo.

Comentarios