Puertollano: Miguel Ángel Ruiz, reelegido presidente de FEPU, pide a Repsol "más información" sobre el ERTE

Miguel Ángel Ruiz ha sido reelegido presidente de la Federación de Empresarios de Puertollano y comarca (FEPU) tras ser la suya la única candidatura que se ha presentado, por lo que renueva su mandato al frente de este colectivo por tres años más.

En declaraciones a los medios de comunicación, Ruiz ha agradecido "la confianza y el apoyo", recordando que desde 1986 FEPU "defiende los derechos de los empresarios, por lo que ahora más que nunca, a pesar del difícil momento que vivimos, tenemos que seguir adelante en esta tarea".

Miguel Ángel Ruiz ha admitido que 2021 "está siendo peor que 2020" y ha señalado que "lo que realmente pedimos son indemnizaciones para todos los sectores que han tenido que parar, obligados, durante la pandemia, algunos de los cuales como la cultura o los feriantes, ni siquiera han vuelto a la actividad".

El presidente de FEPU ha subrayado que "mucha gente se está quedando en el camino" y ha exigido "medidas inmediatas para la reactivación del tejido empresarial, puesto que la transición energética y las promesas de inversión en economía circular serán a medio y largo plazo, por lo que tenemos que ser realistas tras las muchas promesas que se han quedado por el camino y que algunos olvidan".

En lo relativo al ERTE que plantea Repsol en Puertollano, Ruiz ha reconocido que se trata de una situación "tremendamente grave que no sabemos en qué va a derivar", por lo que ha pedido a la empresa "explicaciones para paliar la incertidumbre".

El presidente de FEPU echa en falta "más información sobre esta medida para saber a qué nos enfrentamos", aunque confía en que "la situación vuelva a la normalidad tras la parada de mayo o junio". Las empresas, en cualquier caso, "se tienen que preparar para todo", ha dicho.

En lo que respecta a las grandes obras que se esperan en Puertollano, como el nuevo hospital, la nueva comisaría o la rehabilitación de los juzgados, Ruiz ha indicado que las empresas de Puertollano "cuentan con toda la capacidad para asumirlas, pero con muy pocas opciones de ser las adjudicatarias".

Y es que Miguel Ángel Ruiz ha recordado que las empresas locales, a pesar de estar "de sobra capacitadas", no van a tener clasificación técnica al haber trabajado más con empresas privadas y apenas con administraciones públicas", situación que, según el presidente de FEPU, se debe a que "en años anteriores les pagaban tarde y mal".

Por último, Ruiz ha informado de que, a pesar de las muchas dificultades, FEPU tan solo ha perdido un 10% de sus socios en el último año, "lo que muestra una estabilidad que se ha mantenido tanto en los años positivos como en los negativos desde hace diez o quince años". Aun así, ha reconocido que el pequeño autónomo y el sector del comercio es el que más se ha visto afectado.

Comentarios