Núñez reclama a García-Page "que imite el modelo fiscal de Ayuso"

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado al Gobierno de Emiliano García-Page que imite el modelo fiscal del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, ya que los castellano-manchegos “queremos pagar los mismos impuestos que se pagan en la Comunidad de Madrid”.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios en Mahora (Albacete), junto al alcalde de la localidad Antonio Martínez y el presidente provincial del PP, Manuel Serrano, donde ha recordado que Page, en el último Debate sobre el Estado de la región, lanzó una única propuesta “estrella”, que fue reclamar a Pedro Sánchez una Ley de Armonización Fiscal, y que el único que la “compró e impulsó” fue el diputado independentista, Gabriel Rufián.

Núñez ha afirmado que le “preocupa” que detrás de esta armonización fiscal que “anunciaba, pedía y reclamaba Page” está la idea de no bajar “en ningún caso” los impuestos a los castellano-manchegos, ya que defiende “todo lo contrario, que es subirlos”. Por ello, ha pedido imitar modelos económicos como los de la Comunidad de Madrid o Andalucía, que tienen una fiscalidad muy baja y que están bajando impuestos.

Así, el jefe de la oposición ha señalado que Díaz Ayuso “no solo ha llevado la fiscalidad de Madrid a sus términos más bajos”, sino que ha anunciado que, cuando sea reelegida presidenta, seguirá bajando impuestos para que Madrid sea una región donde “la libertad económica” está en la agenda del Ejecutivo.

Por eso, ha propuesto a Page, que está afirmando que en Castilla-La Mancha “sobra el dinero”, que hay superávit y que “no sabe” en qué gastarlo, que lo destine a “nuestra gente, a nuestros vecinos”.

Para Núñez, la primera forma de gastar este dinero es en bajar impuestos, en lugar de reclamar una Ley de Armonización Fiscal para subir los impuestos a todos los españoles, cuando lo conveniente “sería bajarlos en Castilla-La Mancha” eliminando, entre otros, el impuesto de Sucesiones y Donaciones o bajar el IRFP en el tramo autonómico. “Ahora que dice que sobra el dinero se podría compensar esta bajada de impuestos para que el dinero esté en el bolsillo de los vecinos y no en una caja de caudales en el despacho de Page en el Palacio de Fuensalida”, ha añadido.

“Si de mi depende”, ha dicho el presidente del PP-CLM, el dinero “está mejor” en la mano de quienes crean riqueza y empleo, como son los autónomos, las pymes, los agricultores y las familias castellano-manchegas.

Comentarios