IU-Puertollano espera que el diálogo "aparte de la mesa la propuesta del ERTE en Repsol"

Ante el anuncio de Repsol Petróleo, el pasado jueves día 8 de abril, de aplicar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que afectaría hasta al 60% de su plantilla y que puede provocar una reacción en cadena en las empresas auxiliares que trabajan en la refinería de Puertollano, el Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento ha mostrado su "más absoluto rechazo ante tal medida" por considerarla "extemporánea y totalmente injustificada".

La formación de izquierdas señala que “a día de hoy se está vacunando a la población de forma masiva y se prevé no prolongar más allá del 9 de mayo el estado de alarma, lo que permitirá una mayor movilidad y, por tanto, un aumento del consumo de carburantes”. A lo que añaden que "no se puede presentar esta medida sobre una plantilla de trabajadores que no han cesado su actividad en los peores momentos de la pandemia, estando al servicio del resto de la ciudadanía y de la empresa en todo momento”.

IU-Puertollano espera que "la negociación y el diálogo aparten de la mesa esta propuesta y que el planteamiento inicial no esconda otras intenciones por parte de la empresa ahora que se aproxima la negociación del Acuerdo Marco, ni sea motivo de presión sobre el Gobierno de España respecto al marco normativo sobre la Transición Energética, tal y como ha comunicado el Comité de Empresa".

“La unidad de los trabajadores, de la ciudadanía y de los partidos políticos es fundamental para alcanzar la mejor solución a este conflicto laboral”, por lo que piden a estos últimos que “aparten los intereses partidistas que no favorecen a nadie". Para IU, las declaraciones de la diputada nacional del PP, Rosa Romero, "son vergonzosas en un momento en el que nos jugamos el futuro de nuestra comarca y el de las generaciones venideras”.

“Reiteramos nuestro apoyo a la plantilla de Repsol y a las empresas auxiliares, compartiendo el calendario de movilizaciones y todas las actuaciones que decida el Comité de Empresa”, finalizan.

Comentarios