CSIF reprueba "la nueva subvención de García-Page a CCOO y UGT a cuenta del Plan Corresponsables"

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reprobado "las nuevas subvenciones concedidas por parte del Gobierno regional a CCOO y UGT con motivo del Plan Corresponsables, dotadas con 150.000 euros a cada organización, según publica este martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM)".

La Central Sindical aprueba y celebra la implantación del Plan Corresponsables, que favorece la conciliación a través de la contratación de profesionales para el cuidado de menores de 14 años, pero considera "inadecuado e improcedente" el papel de CCOO y UGT, que actúan como "evaluadores y reconocedores de la experiencia formal y no formal en el acceso a las bolsas de trabajo".

Para CSIF, la participación de ambos sindicatos entra dentro de "la política de subvenciones directas del Gobierno regional a sus organizaciones afines, que con esta última ayuda ya han percibido 31.232.000 euros desde 2014".

"La habilitación de personas que han trabajado en el ámbito de los cuidados de manera formal e informal debería recaer en los empleados públicos de la Junta de Comunidades y de las administraciones locales, únicos garantes de la transparencia, equidad e igualdad dentro un proceso que además podría convertirse en una puerta de entrada a estos dos sindicatos", señala.

"Cuando el pasado 22 de junio se firmaba el acuerdo entre el Gobierno autonómico que preside García-Page y CCOO y UGT, CSIF ya alertaba que podría suponer una nueva actividad subvencionada, algo que desgraciadamente se ha certificado con la publicación de estas ayudas directas en el DOCM", añade.

CSIF lamenta "que toda colaboración sea interesada y la connivencia entre las partes salga del dinero de todos los castellano-manchegos. Planes de empleo, Consejo de Relaciones Laborales, Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica de la región con motivo del COVID-19 y ahora Plan Corresponsables; probablemente el futuro Consejo de Diálogo Social y el Pacto contra la Despoblación en Castilla-La Mancha también supongan nuevas subvenciones directas"; finaliza.

Comentarios