El Pleno de Fuencaliente aprueba movilizar recursos para “marcar un antes y un después en inversión”

Incorpora a su presupuesto más de 576.000 euros para adquirir terrenos en los que construir aparcamientos, el nuevo centro de salud y para cubrir una pista deportiva

El Ayuntamiento de Fuencaliente celebró ayer su sesión ordinaria de Pleno en el que el equipo de gobierno sometía a votación la modificación presupuestaria de más de 576.000 euros para disponer de créditos con los que iniciar la tramitación para la adquisición de terrenos en los que construir el nuevo centro de salud y realizar aparcamientos.

Con el visto bueno de la comisión informativa de cuentas, salió adelante por unanimidad la modificación de créditos “que marcará un antes y un después en inversión” como señala el alcalde, Rubén Paz, en tanto que permite iniciar la tramitación de proyectos que son muy necesarios en la localidad.

La construcción de aparcamientos es una de las prioridades del equipo de gobierno, como señalaba Paz, quien además agradece la colaboración de los grupos municipales en este sentido para que “antes incluso de lo que imaginábamos podemos empezar a acometer actuaciones”.

Fuencaliente, que no dispone de pabellón ni pista cubierta, podrá con lo aprobado iniciar la tramitación para que una de las pistas del colegio pueda ser cubierta “y así resolver un problema que ha ido pasando año tras año, y que impide hacer gimnasia los días de lluvia y fuerte calor”. La pista cubierta además pretende servir para disponer de un lugar más amplio donde realizar actividades todo el año “por lo que es una inversión doblemente justificada”.

Iniciadas nuevas licitaciones de aprovechamientos

La Corporación aprobó nuevas licitaciones para el aprovechamiento del corcho en los Montes de Fuencaliente, que sale con presupuesto mínimo de licitación de 195.915€; y el cinegético del Monte “La Cereceda” por valor base de 249.432,0€, que ya está disponible en la Plataforma de Contratación del Estado.

Aprobación definitiva de ordenanzas

Se dio cuenta de la aprobación definitiva de la modificación de la ordenanza del cementerio municipal, publicada hoy en el BOP,  la correspondiente de ayudas y subvenciones y se resolvieron las alegaciones menores al Reglamento de la Vivienda de Mayores municipal.

Comentarios