Más de 3.700 personas visitaron la Oficina de Turismo de Fuencaliente en 2023

Además de las 892 consultas que se formularon por teléfono y correo electrónico, siendo en octubre cuando la localidad registró su mayor pico de visitantes
La promoción del turismo de interior sitúa este sector como clave en la economía del municipio de Fuencaliente y así lo atestiguan los datos que hoy se han hecho públicos a través del Portal de Transparencia del Ayuntamiento .

La Oficina de Turismo ha registrado un total de 3.743 visitas el pasado año, además de las 892 consultas que se formularon por teléfono y correo electrónico, siendo en octubre cuando la localidad registró su mayor pico de visitantes.

Fuencaliente es un municipio eminentemente turístico, cuna del arte rupestre y un destino singular para amantes del ecoturismo, con numerosas rutas senderistas en el Parque Natural del Valle de Alcudia-Sierra Madrona, el turismo activo con eventos deportivos y rutas de interior “de mirador a mirador” y nocturnas con un cielo catalogado por StarLight y el turismo de salud con numerosos establecimientos hoteleros y el balneario de aguas termales.

En su conjunto, este municipio de poco más de mil habitantes y con diccionario propio ofrece a turistas sus calles, el patrimonio rupestre que salvaguarda y sus costumbres como la celebración de la Candelaria que será el próximo tres de febrero.

Desde el Ayuntamiento confían en las buenas perspectivas que este sector ofrece a emprendedores rurales y por eso se está trabajando en actuaciones de mejora urbanística como el proyecto de rehabilitación del acceso norte y uno de los miradores que junto a la renovación de la marca institucional y la presencia en redes y medios harán que la localidad sea más visitada en los próximos meses.

Fuencaliente invita a disfrutar a conocer la historia de la civilización desde el arte rupestre en La Batanera y Peña Escrita hasta los vestigios romanos del Poblado de Valderrepisa, en cualquier momento del año está “a tu alcance”.