En una reunión con los vecinos

Fuencaliente da a conocer los beneficios del SEPAP para el envejecimiento activo en la localidad

El Ayuntamiento de Fuencaliente con el equipo de Servicios Sociales ha organizado una reunión con vecinas y vecinos de la localidad para dar a conocer en qué consiste el servicio y cómo acceder.  En la charla participó la trabajadora social así como las técnicas del SEPAP-MEJORAT que conforman un equipo de logopeda, psicóloga y terapeuta ocupacional.

El Servicio de Promoción de la Autonomía Personal SEPAP-MejoraT es un servicio público y gratuito de atención  a personas mayores de edad en situación de dependencia Grado I y Grado II. Consiste en  terapias de rehabilitación con la finalidad de realizar con mayor autonomía las actividades de la vida diaria y se realiza en Fuencaliente a través de Servicios Sociales.

El concejal responsable del área de bienestar social, Agustín Mora, señaló que dar a conocer este servicio es una oportunidad “obligada” para llegar a más personas que puedan beneficiarse. “Somos conscientes de la importancia de orientar los recursos a las necesidades” y continuó explicando que se está trabajando desde todos los ámbitos del Ayuntamiento en coordinación con los Servicios Sociales “para atender las demandas de las personas mayores y a su vez aspiramos a que en Fuencaliente el envejecimiento no suponga una discriminación ni conlleve mayores dificultades de acceso a recursos sociales que en una gran ciudad”.

Comentarios