El Concurso de Cruces de Mayo de Fuencaliente alcanza su 15ª edición

Se celebrará del 3 al 5 de mayo
Las Cruces de Mayo de Fuencaliente son una tradición que se mantiene viva y que se distingue de otros pueblos ciudadrealeños por la característica influencia del norte cordobés.

En Fuencaliente se ornamentan las cruces con elementos naturales propios de Sierra Madrona y el Ayuntamiento realiza un concurso que alcanza un decimoquinta edición este 2024, en el que se elige por votación popular las cruces más bonitas.

Son las propias vecinas y asociaciones de la localidad quienes llevan a cabo las distintas composiciones que se pueden recorrer con un plano de apoyo que realiza la Oficina de Turismo.

La concejala de cultura, Susana Lorente presentaba esta mañana el cartel del concurso junto a Purificación Andújar, concejala de turismo y Eduardo Sáez, concejal de festejos y “que destaca por el colorido de la fotografía donde una cruz del año pasado es la protagonista”.

Lorente ha explicado que quien quiera participar en el concurso elaborando una cruz puede hacerlo formalizando su inscripción antes del 30 de abril y debiendo estar elaborada para el día 3 de mayo que es cuando son visitables las cruces. Además, como novedad se ha ampliado la dotación de los premios que alcanza a 100 euros el primer premio y 80 euros para las siguientes dos finalistas.

Por su parte, la concejala de turismo, Purificación Andújar concluía invitando “a acercarse el fin de semana a recorrer las calles de Fuencaliente y conocer los cantos de mayo como otra forma de disfrutar las tradiciones cuconas”.

Toda la programación está disponible en la web municipal y en la Oficina de Turismo.

Comentarios