Últimos días de poda en Daimiel

La temporada, que comenzó en noviembre, encara su recta final con más de 500 árboles podados

Últimos días de poda en Daimiel. La temporada, que comenzó el pasado mes de noviembre, encara su recta final. Cuando se alcance, se habrá actuado en 500 árboles. De ellos, gran parte han sido a través de los operarios municipales, que han actuado en 400 ejemplares, y el resto, alrededor de 125, mediante un contrato menor para efectuar estos trabajos.

La concejala de Parques y Jardines, María del Carmen Rivero, acompañada del encargado del área, Pedro Fernández, ha explicado desde la Avenida de los Poetas los trabajos que se están desarrollando desde la delegación.

La edil indicó que “no todos los años se actúa en los mismos árboles” sino que se hace en los necesarios, en función de un planning que cambia cada temporada. Un planteamiento que contempla, al menos, 7.500 ejemplares en Daimiel.

Los trabajos de poda se alternan tradicionalmente por barrios de forma bianual. Este año la prioridad han sido las zonas en las que “más daño ha hecho el viento”. También en aquellas en las que “registramos más demandas vecinales”, indicó Fernández.  

De este modo, se ha incidido en el Parterre al presentar un estado “muy cargado de ramas”. Lo mismo que en los olmos enfermos de la calle Don Tiburcio, el barrio conocido popularmente como ‘Los hotelitos’, la carretera de Las Tablas, Avenida de los Poetas o el colegio Infante Don Felipe.

Rivero lamentó los retrasos debido a las rachas de viento y sus consecuencias, que “retrasó la poda un mes.” Una vez concluida, será el turno de preparar para la primavera, “desbrozar hierbas” y adecuar parques y jardines de cara a la Semana Santa.

Felicitación a Protección Civil en su Día Internacional

En su condición de concejal responsable de Protección Civil, María del Carmen Rivero, aprovechó para felicitar a los voluntarios y voluntarias de Daimiel que cada 1 de marzo conmemoran su Día Internacional. Reconoció su labor “altruista”. Una tarea que en 2023 ha supuesto alrededor de 125 servicios.

En esa valoración, remarcó la colaboración en la prevención y seguridad en actos públicos y eventos de todo tipo, además, de tener presencia ante emergencias, accidentes, y ser parte activa en la información y formación de los ciudadanos en materia de seguridad y protección.