La última jornada de la liga ‘Living Fútbol de Daimiel’ apoyará la causa de 'La magia de Eva'

El campo del Carmen estará abierto durante todo este sábado para albergar estos partidos decisivos

El campo de fútbol de El Carmen acogerá durante todo el próximo sábado 18 de mayo la última jornada de la liga ‘Living Fútbol de Daimiel’ para apoyar la causa de la asociación de ‘La magia de Eva’, que ya está constituida formalmente como tal, según ha confirmado este jueves, Manu Sánchez-Valdepeñas Velázquez.

La iniciativa ha partido del director de las Escuelas Deportivas Municipales, Roberto Velázquez que, con la colaboración del Ayuntamiento de Daimiel, ha reunido estos partidos decisivos en un solo día con el objetivo de que el público que se pase por El Carmen ayude con sus donativos a las líneas de investigación abiertas que buscan una curación al cáncer que no pudo superar la pequeña Eva Sánchez-Valdepeñas.

Su padre y primo de Roberto ha agradecido esta nueva iniciativa que, además de la parte económica, también les reconforta en lo emocional ya que muy pronto se cumplirá el primer aniversario del fallecimiento de su hija.

Manu ha dado las gracias a la Escuela de municipal de fútbol y al pueblo general por el apoyo que les sigue mostrando, y apuntaba que la recaudación por esta cita se destinará al ensayo clínico al que ya dedicaron los más de 25.000 euros que se recaudaron alrededor del torneo benéfico de pádel del pasado septiembre. “Estas investigaciones son lentas, pero es la única manera de avanzar”, apuntaba. 

Durante la jornada se jugarán los partidos decisivos de las categorías benjamín alevín e infantil y también se ha diseñado un torneo de copa para los equipos cadete, con semifinales y final. Habrá amistosos de los más pequeños (prebenjamines) y todos competirán con este formato que incluye “cartas sorpresas”, al estilo de la Kings League que lanzó el exfutbolista Gerard Piqué. “Fue una propuesta del coordinador de Deportes y está funcionando muy bien, es muy emocionante”, indicaba.

Para colaborar con la asociación habrá huchas, además de la recaudación que se consiga con la venta de comida y bebida del bar del campo, que estará abierto desde las nueve de la mañana y hasta los últimos partidos que se prolongarán hasta casi la noche. 

Comentarios