Todo listo para el 'Vía Matris' de la Junta de Hermandades de Daimiel

Será durante la tarde noche de este sábado, si el tiempo lo permite

La Junta de Hermandades se prepara para celebrar su Vía Matris este sábado en Daimiel. Se trata de la cita cofrade más importante de este fin de semana y su desarrollo estará muy condicionado por las previsiones meteorológicas.

En principio, no se plantea una suspensión, ya que si llueve “se realizará el rezo en Las Mínimas”, según avanzó en Radio Daimiel el presidente de la Junta de Hermandades, Víctor Manuel García Pliego. Recordó que desde las 18:00 horas y hasta las 23:30 horas no se podrá estacionar en el céntrico recorrido que, como novedad, saldrá desde esa iglesia del convento.

Después continuará por calle Mínimas, calle Mártires, calle Arenas, calle Maestro Baeza, calle Dehesa, calle Granados, Plaza de Valdelomar, calle Sacristía de la Paz, calle Jesús, Plaza de Santa María, calle Obispo Quesada, calle Fontecha, calle General Espartero, calle Juan Romero, Plaza de San Pedro, y aledañas.

La Virgen de la Amargura, imagen titular de’ Los Coloraos’, encabezará el camino por primera vez. El formato será igual que en años anteriores con relevos de cofradías y hermandades y el rezo de las estaciones serán Los Dolores de la Virgen. El acompañamiento musical correrá a cargo del coro de cámara Laminium, como ha comunicado en sus redes sociales.

Más agenda cofrade

- Traslado de la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de la Amargura. Recorrido: salida de la Parroquia de San Pedro, Juan Romero, General Espartero, Plaza de España, Mártires y entrada en el Convento de las RRMM Mínimas.

-18:40 horas a 19:00 horas: Rezo del Santo Vía Crucis y Solemne Triduo en honor al Santísimo Cristo del Sepulcro. Iglesia de San Pedro Apóstol.

-21:00 horas: Tertulias cofrades. Casa de Hermandad de “Los Coloraos”. Organiza Cofradía del Santísimo Cristo de la Columna y Nuestra Señora de la Amargura.

Sábado, 24 de febrero

-16:00 a 16:30 horas: Cabildo de Cargos de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad. Presentación a los hermanos/as del cuadro adquirido por la Cofradía. Obra de Don Juan D`Opazo, Centro de Pastoral Josefinas.

-18:40 a 19:00 horas: Rezo del Santo Vía Crucis y Solemne Triduo en honor al Santísimo Cristo del Sepulcro. Iglesia de San Pedro Apóstol.

Domingo, 25 de febrero

-11:30 horas: Ensayo de portadores del paso de Nuestra Señora de la Amargura. Calle Jabonería, 77.

-17:00 horas: Reflexión sobre la Pasión de Cristo recorriendo el Vía Crucis, en la huerta del Convento del Cristo de la Luz. Organizado por la Archicofradía de la Pasión. En caso de lluvia, el Vía Crucis se celebrará en el interior del Claustro del Convento.

-18:00 horas: Cabildo Ordinario de la Archicofradía de la Pasión en el Convento de los RR. PP. Pasionistas del Cristo de la Luz.

-18:40 a 19:00 horas: Rezo del Santo Vía Crucis y Solemne Triduo en honor al Santísimo Cristo del Sepulcro. Iglesia de San Pedro Apóstol.