No es un dúo habitual, pero sí original y con mucho potencial. ‘Spanish Roses’ pondrá música el jueves al patio del Museo Comarcal. Sus integrantes, la trompetista daimieleña Ana Romero y la violonchelista, Marina Sánchez, serán las encargadas de la segunda propuesta musical organizada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento daimieleño para amenizar las calurosas noches de verano.
Residentes habituales en Glasgow (Escocia, Reino Unido), donde han realizado los estudios superiores musicales y ciudad donde forjaron su amistad, llegan a Daimiel con muchas ganas e ilusión por interpretar un repertorio “muy personalizado, variado y multicultural”, como ellas mismas avanzaron durante la entrevista en Radio Daimiel. Entre otras, habrá un pasodoble mexicano y temas originales de España, Francia, Latinoamérica y Escocia.
“Hemos viajado mucho y eso nos ha permitido y ayudado a conocer otros estilos y sonidos con los que hemos confeccionado un programa muy especial”, confesaron.
Unidas por ‘Libertango’
El proyecto de ‘Spanish Roses’ cuyo nombre fue sugerido por uno de sus profesores “y nos encantó la idea”, surgió a raíz de fusionar videos que en pandemia y de manera individual se grabaron tocando sus instrumentos.
La primera obra que mezclaron (con arreglos realizados por Ana) fue ‘Libertango’ de Astor Piazzolla “y nos gustó mucho el resultado”.
A raíz de esto, “comenzamos a quedar presencialmente, nos adaptamos la una a la otra y poco a poco nos dimos a conocer sobre todo en conciertos que realizábamos en iglesias que favorecen la acústica”. Ambas, docentes actualmente, destacaron la ilusión que les despertó que varios compositores se mostraran interesados en escribir música para ellas, para el dúo.
De formación clásica las dos, algo que “aflora siempre que tocamos”, reconocen que su estilo es español-latino “con toques”.
Este concierto será, además, la primera experiencia “tocando en formato dúo en Daimiel” para Ana, quien recordó sus inicios en la Banda Municipal daimieleña “a la que guardo mucho cariño”, comentó.
En este sentido, se mostró emocionada con la idea de encontrar familia y amigos entre el público a los que deleitará con cuatro trompetas diferentes junto al sonido de las cuerdas de Marina. La cita será a partir de las 22:00 horas y el aforo máximo es de 164 localidades.