Daimiel celebra con intensidad la procesión de San Isidro y Santa María de la Cabeza

Dentro de unos festejos que confluyen con la asociación de vecinos del barrio y que comenzaron el pasado viernes con el pregón de Julián Caraballo Iglesias, propietario y vecino de uno de los restaurantes del barrio

Decenas de tractores encabezaron la procesión de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza este sábado por la noche cuando salieron con motivo de la festividad del pasado 15 de mayo.

Como es costumbre, los titulares fueron acompañados de una gran multitud de niños y niñas vestidos con trajes tradicionales manchegos y de aquellos niños que han realizado la Primera Comunión este año junto a la Banda Municipal de Música de Daimiel. Una comitiva que cerraba la representación institucional encabezada por el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra y el presidente de la Hermandad, Manuel José Díaz del Campo. 

Representación institucional 

Pero el fin de semana se ha festejado con intensidad también para los vecinos del barrio representados por una asociación que otorgó a Julián Caraballo Iglesias la responsabilidad de pregonar esta celebración El gerente del restaurante Casa Julián expresó su alegría por haber sido elegido con tal honor por la Hermandad de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza y la Asociación de Vecinos del barrio. Quiso subrayar  que, aunque él naciera en el barrio de El Alto, su padre le “transmitió desde muy pequeño los valores del barrio de San Isidro”, como es “hacer cosas por su pueblo y su familia”, por la cual su “alma explota de felicidad”, ya que sus hijos están echando raíces en el barrio, apostillaba.

Las fiestas han estado cargadas de actividades para todos los públicos como una jornada por el Día de la Familia, organizada por el Ayuntamiento de Daimiel a través de las concejalías de Infancia y Nuevas Tecnologías, con talleres, gymkanas, kahoot!, pintacaras y varios escapes room que han contado con bastante afluencia de los más pequeños y sus familias.

Para los apasionados del deporte, el sábado también se vivía el primer concurso de habilidad y destreza con el vehículo, organizada por la autoescuela Prisma, y en el que los resultaron ganadores Sergio Rodríguez Bobada, tras él Jesús Nieto, y Carolina Bodas. Hubo más: exhibición de calistenia a cargo del Club SOHO Street Workhout y la primera milla urbana del barrio de San Isidro, organizada por la Asociación de San Isidro y el Club de Atletismo Saturno y en la que participaron más de 100 niños y 55 adultos.

Milla urbana

Esta última actividad logró reunir a corredores del club local Saturno, pero también de otras localidades como el Club Atletismo Calatrava, C.A. Membrilla y C.A. Ojos del Guadiana. Una carrera de entre 200 metros y 1.609 metros, dependiendo de la edad, que fue dividida en 8 grupos por género y edades, de 3-7 años, 8-10 años, 11-14 años y absoluta, en el que las ganadoras de absoluta femenina fueron Esther Jiménez de los Galanes en primer lugar, seguida de Cristina Ortega y Rocío Terriza; además de Lucía Fernández como ganadora de sub 20 y Pilar Ortega y María José Gómez Limón que compartieron pódium en la categoría máster 50.

En categoría masculina quien se alzó con el primer puesto fue Asier Calahorra que quedó por delante de Carlos Mansilla, Sergio Castillo; siendo Alex García Consuegra el ganador de sub 20 y José Manuel Martín Gil del máster 50.Rodrigo Peral, presidente del Club Saturno, destacó el “gran nivel” que obtuvo la carrera masculina con la participación de atletas de otras localidades”

La comida también estuvo presente el sábado con una paella solidaria a favor de AMUMA Daimiel amenizada por la charanga Acoplaos.

Domingo

Desde esta misma mañana del domingo se han celebrado el concurso de petanca para mayores (10:00 horas), XVIII concurso de pintura dividido en dos categorías, hasta 7 años la primera y de 8 a 12 años la segunda (11:00 horas), IX Concurso de Tortilla de Patatas “Barrio de San Isidro” (13:00 horas) y aún queda por disfrutar el IV Concurso Internacional de chinos “Tres con las que saques” con premio para los tres primero (16:30 oras).

A falta de concluir la jornada, Mari Carmen García Consuegra, presidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Isidro, ya destacaba a Radio Daimiel la gran participación de los vecinos de la localidad en estas fiestas de barrio y en las actividades organizadas a lo largo del fin de semana.

Comentarios