Ruta senderista nocturna el 21 de junio a la 'Motilla del Azuer' de Daimiel

Junto a un desayuno informativo para los medios de comunicación, serán las actividades con las que el yacimiento daimieleño conmemorará su décimo aniversario

La Motilla del Azuer de Daimiel celebra su décimo aniversario y lo hace con varias actividades previstas para el 21 de junio. Serán un desayuno informativo a las 10:00 horas y una ruta senderista nocturna al yacimiento. Las iniciativas han sido presentadas la mañana del martes por la concejala de Cultura Lourdes Rodríguez de Guzmán junto al arqueólogo Municipal, Miguel Torres.

Tras diez años de mucho trabajo, investigación y excavaciones en el enclave, la edil ha destacado la ilusión con la que han preparado ambas actividades y ha avanzado que la iluminación que presentará la Motilla para la ocasión será especial.

Incluida en la programación “habrá alguna sorpresa que otra” y se continuará con los trabajos habituales en el yacimiento”, ha comentado. La ruta senderista nocturna, que se realizará por primera vez, partirá del Pabellón de Deportes a las 19:00 horas y se prevé que la llegada a la Motilla del Azuer se desarrolle a las 21:30 horas, aproximadamente.

“Una forma distinta de conocer espacios del patrimonio arqueológico y cultural con los que cuenta Daimiel”, en palabras de Torres.

La ida será a pie y la vuelta se realizará en autobús. Las inscripciones se abren el 12 de junio y se podrán realizar en la Oficina de Turismo de 10:00 a 14:00 horas. El arqueólogo ha aprovechado para animar a los vecinos y vecinas a participar de esta actividad novedosa que seguro “no pasará desapercibida”. El precio será de 7 euros e incluye la vuelta en autobús y la visita guiada.