Una milla urbana y el concurso de habilidad con vehículo, principales novedades para las fiestas de San Isidro de Daimiel

Comienza la cuenta atrás para unos festejos que arrancarán la noche de este viernes y que se extenderán hasta la tarde del domingo

La asociación de vecinos del barrio de San Isidro de Daimiel organiza una amplia programación para este fin de semana. Desde la noche del viernes 17 a la tarde del domingo 19 de mayo, se desarrollarán diferentes actividades para todos los gustos y edades, sin olvidar los actos religiosos y la procesión en honor al patrón de los agricultores.

De nuevo, al coincidir con los actos municipales del Día de la Familia se repetirán las actividades organizadas en el epicentro del barrio, el parque de San Isidro. Esta zona verde cercana a la estación del ferrocarril albergará actividades como una Escape Room o un Kahoot entre sus propuestas, junto a diferentes talleres.

Entre las novedades más destacadas, se encuentran la celebración del primer concurso de habilidad y destreza con el vehículo. Una iniciativa organizada por la autoescuela Prisma que se desarrollará en la Avenida Castilla-La Mancha.

“Habrá premios para los tres primeros clasificados”, avanzó uno de los integrantes de la asociación, Carlos Granados, durante la presentación de los actos la tarde del martes donde estuvo acompañado de la presidenta de la asociación María del Carmen Martín Consuegra, el secretario Manolo Granados y el tesorero Pepe Lozano.

Además, se incluirá una exhibición de calistenia a cargo del Club SOHO Street Workhout en el parque de calistenia. De nuevo se elaborará la paella solidaria que, en esta ocasión, se destinará a AMUMA Daimiel (Asociación de Cáncer de Mama y/o Ginecológico de Castilla la Mancha). De amenizar esa comida del sábado se encargará la joven charanga daimieleña Los Acoplaos.

La tarde del sábado también acogerá otra de las actividades novedosas que llega de la mano del Club de Atletismo Saturno y el gimnasio Plus Sport. Se trata de la I Milla urbana barrio de San Isidro a la que Granados invitó a todos los vecinos y vecinas a acudir.

Programación

Viernes, 17 de mayo

22:00 horas: Pregón a cargo de Julián Caraballo Iglesias, gerente y propietario del restaurante Casa Julián. Lugar: ermita de San Isidro Labrador

22:30 horas: Verbena Popular Amenizada por el GRUPO AMANECER

Sábado, 18 de mayo

Día de la Familia (12:00 A 14:00 y 17:00 a 20:00) Escape Room, talleres, gymkana, pintas caras. Organizados por Ayuntamiento de Daimiel. Lugar: Paseos de la Estación.

11:00horas: 1er. Concurso de habilidad y destreza con el vehículo. Premios para los tres primeros clasificados. Organiza autoescuela Prisma. Lugar avenida Castilla La Mancha (frente al parque césped). Inscripciones hasta 15 minutos antes del inicio. Bases en el cartel.

11:30 horas: Exhibición de calistenia a cargo de Club SOHO Street Workhout. Lugar: parque de calistenia ubicado en el parque del césped.

14:30horas: Paella solidaria a favor de AMUMA Daimiel. Ameniza charanga ACOPLAOS. Donativo 2 euros. Lugar: Paseo de la Estación

16:30horas: XVI Concurso de Cuatrola. Premios para tres primeros clasificados. Inscripciones hasta 15 minutos antes del inicio. Bases en el cartel.

16:30horas: XV Campeonato de Cuatrola en el chozo de las fiestas. Inscripciones: hasta 15m antes de empezar. Entrega de trofeos a las 3 primeras parejas clasificadas, al acabar el campeonato.

18:00horas: Torneo de futbol sala Infantil entre colegios de la localidad. Trofeo al equipo vencedor y medallas para todos los participantes. Lugar: CEIP San Isidro

19:00 horas: 1ª Milla urbana barrio de San Isidro. Organiza AAVV San Isidro y Club Atletismo Saturno. Lugar: Avenida Castilla -La Mancha (frente al parque del césped). Bases: en el cartel.

Al anochecer, Función Religiosa en la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol. Seguidamente, subida a la ermita de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, en Solemne Procesión. A continuación, Verbena Popular amenizada por los grupos musicales Henko Y Trazada

Domingo, 19 de mayo

9:00 horas: V Ruta de Paseando por el barrio y alrededores, en los Paseos de la Estación junto al Chozo de las Fiestas. Marcha de 5km de intensidad media. Obsequio a todos los participantes. Inscripciones 15m antes del comienzo.

10:00 horas: Concurso de petanca para Mayores en los Paseos de la Estación. Premios para los tres primeros clasificados. Inscripciones hasta 15 minutos antes del inicio.

11:00 horas: XVIII Concurso de Pintura categoría A (hasta 7 años) y categoría B (de 8 a 12 años). Premios para los tres primeros clasificados en cada categoría y regalo a todos los participantes. Entrega de premios a las 13:00 horas.  

13:00h: IX Concurso de Tortilla de Patatas "Barrio de San Isidro". Premios para los tres primeros clasificados y obsequio a todos los participantes. Inscripciones hasta 15 minutos antes del inicio. Bases en el cartel y entrega de premios al acabar.

Obsequio a todos los participantes y regalos sorpresa a las 3 mejores tortillas. Inscripciones hasta 15m antes. Bases en cartelería y en el chozo. Entrega de premios al acabar.

16:30h: IV Concurso Internacional de chinos "Tres con las que saques " en el chozo de las fiestas. Trofeo a los 3 primeros.