La media de aprobados daimieleños en la EvAU, en la línea de las cifras provinciales

A falta de perfilar las notas finales, los institutos daimieleños 'Ojos del Guadiana' y 'Juan D’Opazo' celebran las altas cifras de aprobados, que rozan el 97% (en la provincia de Ciudad Real se sitúa en un 96%)

La media de aprobados daimieleños en EvAU se sitúa en la línea de las cifras provinciales. A falta de perfilar las notas finales, los institutos daimieleños Ojos del Guadiana y Juan D’Opazo celebran las altas cifras de aprobados que rozan el 97%. Han sido 97 los alumnos y alumnas que se han presentado a los exámenes entre ambos centros.

Sus directoras, Edith Bedín y Lourdes González respectivamente, han pasado por los micrófonos de ‘La Mañana’ de Radio Daimiel donde han compartido los datos que manejan en estos momentos y sensaciones que les han trasladado los alumnos participantes.

González ha explicado que los alumnos conocen las notas extraoficialmente puesto que se les han enviado por correo electrónico, pero “acceso a actas y desglose por alumnos aún no tenemos”. En este centro, se han presentado 37 jóvenes, 19 de ellos en Ciencias y 18 en Humanidades. Indicó que “todos han aprobado salvo uno que reclamará su 4,9”.

El siguiente paso es conocer si han obtenido la nota deseada. En este sentido, estamos confiados y “muchos de ellos sí que lo han conseguido”, comentó. Se refirió a las altas notas de corte que están pidiendo en varias carreras y que, a su juicio, “obedecen a la alta demanda o modas”. Destacó los numerosos expedientes brillantes que han cosechado este año y eso es “un camino avanzado para entrar en la Universidad”.

Por su parte la directora del Ojos del Guadiana, Edith Bedín, comentó que, a falta de los datos definitivos o específicos protegidos este año más por la Ley de Protección de Datos, “hemos conocido de viva voz los sentimientos encontrados que tienen nuestros alumnos y alumnas”.

En este caso, han sido 60 los chicos que se han presentado de este instituto, 21 en Ciencias y 39 en Humanidades y “rozamos el 96-97% de aprobados”, según las estimaciones que manejamos. Al igual que en el otro centro “solo habría un suspenso”.

En general, “la mayoría de ellos obtienen la puntuación que deseaban”, y en este punto, Bedín ha hecho especial hincapié en un recordatorio para los jóvenes y familias: “Que no descarguen la tarjeta donde aparecen sus notas hasta estar seguros, confirmar y aceptar las notas de la EvAU”. Si lo hacen, “aceptas los resultados y no tendrías opción a reclamar”, advirtió. 

Tras felicitar tanto a los profesores como a su alumnado, ambas directoras valoraron la nueva PAU, como un cambio positivo que “uniformizará el modelo y dará más peso a ciertas competencias”.