La Hermandad de la Virgen de las Cruces prepara un fin de semana intenso para los vecinos de Daimiel

Este sábado arrancará la tercera edición de la Fiesta de los Patios

La hermandad de la Virgen de las Cruces de Daimiel prepara un fin de semana intenso para los vecinos y vecinas de Daimiel. Su presidente, Manuel Vicente López de la Nieta, comentó en su paso por los micrófonos de Radio Daimiel la gran acogida que está teniendo la ‘Fiesta de los Patios’ al tiempo que animó a los daimieleños a acompañar a la Patrona de Daimiel en la procesión del domingo por la noche.  

En este sentido, avanzó que la apertura de los patios con motivo de la Ascensión alcanza su tercera edición. Estos espacios se abren el fin de semana y celebró que cada vez haya más personas que se sumen a la iniciativa, pasándose de 7 a 11 patios participantes. López de la Nieta agradeció la predisposición de quienes abren sus domicilios para esta ocasión y respeto que muestran los visitantes al conocerlos.

Avanzó que el recorrido se detiene “prácticamente por todo el pueblo” con patios en Ronda de Vergara, Barranco de Santa María, Don Quijote, General Espartero, Mínimas, Prim, Manzanares, Calle Zuacorta y San Roque. El horario es de 17:00 a 21:00 horas el sábado, y el domingo tan sólo podrán visitarse por la mañana de 10:30 a 13:30 horas.

En este punto, subrayó los visitantes “se encontrarán una planta y un distintivo en la entrada”. En cada patio se establecerá un plano identificando todos los lugares que participan de este proyecto.

El presidente de la Hermandad también se refirió a la función religiosa que se celebrará el domingo a las 12:00 horas y a la procesión vespertina de las 21:00 horas. Aprovechó la ocasión para animar a los vecinos y vecinos a acompañar en las filas a los niños y niñas. Una tarde en la que, además, el Daimiel CF se jugará el ascenso “y les hemos preparado camiseta con la imagen de la virgen para darles ánimo y fuerza”, comentó.

Confiado en el que el tiempo acompañe, López de la Nieta recomendó a las familias que lleven a los niños y niñas a la procesión que lleguen un poco antes, sobre las 20:30 horas, para facilitar la organización y que se desarrolle con éxito. Finalmente agradeció a los sacerdotes que los han acompañado en los novenarios que culminarán este sábado.