Raúl Utrilla y Lorenzo Sobrino, los entrenadores del Club Natación Daimiel, han sido distinguidos con el premio ‘Coach of the year’ que otorga anualmente la Federación de Natación de Castilla-La Mancha.
Una distinción en la que “se valoran diferentes aspectos de la temporada” en una tabla de puntuación donde se tienen en cuentan “los resultados campeonatos nacionales e internacionales”, entre otros aspectos, según indica en su nota de prensa la federación.
Esa clasificación, tras la espectacular actuación en el Campeonato de España Alevín, ya merecería el premio, pero en la FNCLM también se ha valorado el papel de ambos en la formación de la olímpica Laura Cabanes Garzás.
Valoraciones
Tras conocer la noticia, ambos han compartido su satisfacción porque siempre que “reconocen tu trabajo es bonito”, apuntaba Raúl Utrilla. El también director deportivo del CN Daimiel señalaba que el premio “es aún más especial al compartirlo con Lorenzo, y porque coincide con la participación de Laura en París y con los grandes resultados del nacional alevín”.
Su compañero de batallas en la Piscina Climatizada coincidía en la alegría que supone el premio y, sobre todo, porque es “un argumento más que demuestra lo bien que se está trabajando en el CN Daimiel”. Además, viene a corroborar el excelente estado de forma de nuestros nadadores, añadía Sobrino.