Daimiel: Últimos días para presentar trabajos al Concurso de Marcapáginas y al Certamen de Cuentos ‘Molinos de Griñón’

Son dos habituales propuestas de la delegación de Cultura del Ayuntamiento

Últimos días para presentar trabajos al concurso de Marcapáginas y al Certamen de cuentos ‘Molinos de Griñón’. Se trata de dos habituales propuestas de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Daimiel muy arraigadas y que cumplen 30 y 40 años, respectivamente.

En el caso del concurso de Marcapáginas, el plazo para presentar propuestas finalizará el próximo 19 de marzo mientras que el último día para hacer llegar el cuento al certamen ‘Molinos de Griñón’ será el 21 de marzo.

La coordinadora del área, Josefina Villegas, se refirió a ambos en su paso por los micrófonos de ‘La Mañana’ de Radio Daimiel donde destacó, entre otros, el éxito de participación alcanzado en el concurso de marcapáginas de la última edición. “Los niños solo podían presentar uno, llegando en total a 600 aproximadamente”, reseñaba. Entre los dos certámenes, “casi mil niños y niñas y adultos participantes”, proseguía.

Recordó que, para este año, el lema elegido en el caso del concurso de marcapáginas es “La pintura: mi cuadro favorito”. Los premios se entregarán en las jornadas del libro, y en el caso del ganador o ganadora será la publicación del trabajo, diploma y libros. La persona autora del segundo premio recibirá libros, diploma y otros materiales.

Respecto al certamen ‘Molinos de Griñón’, Villegas destacó su evolución a lo largo de los años y que “podrá presentarse cualquier autor o autora nacido o residente en la provincia ciudadrealeña”.

Una iniciativa para la que, tanto la temática como el contenido del cuento, será libre, deberá ser original y no superior a 15 folios, entre otros requisitos que contemplan las bases.

Habrá varias categorías para los escolares y para el resto, es decir, adultos de más de 20 años, el primer premio estará dotado de 250 euros más diploma, y el segundo premio, 150 euros más diploma. Los trabajos podrán presentarse en la Casa de Cultura hasta el 21 de marzo. Para ambos concursos, Villegas agradeció la colaboración de los centros escolares “que se vuelvan con estas iniciativas”.