Daimiel se trasladará al medievo del 24 al 26 de mayo

Lo hará a través del Mercado Medieval que un año más se instalará en el centro de la localidad, en la plaza de España

Daimiel se trasladará al medievo del 24 al 26 de mayo. Lo hará a través del mercado medieval que un año más se instalará en el centro neurálgico de la localidad, la Plaza de España. Esta iniciativa organizada por la delegación de Turismo del Ayuntamiento daimieleño contará con más de sesenta puestos en la línea de ediciones anteriores.

Durante la presentación del evento, la concejala responsable Lourdes Rodríguez de Guzmán, junto a la coordinadora de esta área municipal, Ana García-Consuegra, explicó que esta nueva edición da continuidad a la programación de la delegación y se suma al objetivo de “seguir dinamizando la localidad y ofrecer alternativas a vecinos y visitantes en un fin de semana donde hace mejor tiempo y era demandada esta iniciativa”.

De la mano un año más de la empresa Lancelot Medieval, el mercado contará en su recorrido con más de sesenta puestos clásicos donde se podrán encontrar productos artesanales o gastronomía típica entre otros. Además, probablemente se sume un puesto dedicado a la cetrería que “creará un ambiente muy atractivo”

Por su parte, García Consuegra comentó la repercusión que supone esta actividad “no solo para los vecinos y vecinas de Daimiel” sino para los posibles visitantes que, atraídos con esta propuesta, “podrían alargar su estancia en Daimiel”. Un evento que genera “bullicio y colorido” en el corazón del municipio, decía al tiempo que ha avanzado que  habrá puestos tradicionales, pero también talleres de oficios históricos como herrería o alfarería. 

En este sentido, ambas han animado a los vecinos y posibles turistas a disfrutar de estos días envueltos en un ambiente medievo que no pasará desapercibido.