Daimiel celebra 19 años de ‘Paseando por la vida’

Una iniciativa impulsada con la finalidad de dar visibilidad a esta práctica deportiva extendida entre los daimieleños

La delegación de Deportes del Ayuntamiento de Daimiel llevó a cabo este domingo por la mañana la 19º edición de ‘Paseando por la Vida’. Una iniciativa impulsada con la finalidad de dar visibilidad a esta práctica deportiva extendida entre los daimieleños. Los 200 participantes han comenzado su marcha a las 11:00 horas desde el Estadio Municipal con la opción de realizar dos recorridos de diferente intensidad: 4,5 o 6 kilómetros de distancia, dependiendo de las capacidades físicas de cada participante. El itinerario se ha desarrollado por las calles céntricas de la localidad con una duración aproximada de 1 hora, finalizando en el punto de partida.

“Ya son 19 ediciones las celebradas y siempre con muy buena acogida, estamos muy contentos de volver a tener este buen recibimiento”, comentaba Román Ortega, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Daimiel.

Por otro lado, destacaba la importancia integrar y dar el valor que merecen las personas que realizan esta práctica deportiva que supone salir a caminar a diario. “Esta actividad, aparte de fomentar la actividad física, damos visibilidad a todas las personas que salen a caminar por nuestras avenidas, caminos, espacios naturales como Las Tablas o Navaseca”, agregaba el coordinador de Deportes, José Carlos García-Consuegra. 

La jornada concluyó recobrando energías y con un refrigerio para una de las actividades más populares desde la delegación de Deportes, que no solamente contribuye al fomento de hábitos saludables, sino que también propone la integración e igualdad en el ámbito deportivo.