Cruz Roja-Daimiel pondrá en marcha formación para desempleados

Se desarrollará del 17 de junio al 12 se julio y estará dirigida a mayores de 18 años

Cruz Roja Daimiel pone en marcha un curso de formación para desempleados. La iniciativa, que se realizará a través del proyecto Activando Capacidades financiado por el IRPF de la Junta de Comunidades de Castilla- La Manca, se desarrollará del 17 de junio al 12 de julio y estará dirigido a mayores de 18 años en situación de desempleo. 

La formación se ofrecerá en el Centro Joven Motilla y girará en torno al mantenimiento y montaje de instalaciones eléctricas con 100 horas de formación, así lo explicó la persona encargada del área de empleo de Cruz Roja local, María García Cervigón, en su paso por ‘La Pasarela’ de Radio Daimiel.

Con esta iniciativa y como en otras ocasiones, desde Cruz Roja pretenden mejorar las posibilidades de empleo para las personas en paro. De este modo, el objetivo es capacitar a los participantes en destrezas del montaje de instalaciones de redes de baja tensión, instalaciones de máquinas eléctricas, solución de averías y fallos comunes, electricidad industrial y los elementos básicos de componen un cuadro eléctrico.

Además, tal y como señaló durante la entrevista García Cervigón, la asistencia a esta acción formativa permitirá a los alumnos la obtención de la PRL para trabajos de electricidad, montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de alta y baja tensión (20 horas). De igual modo recordó que, cuando se presentan muchos solicitantes, se hace un proceso de selección en el que es importante que “se atienda a las necesidades de los demandantes”

Todas las personas interesadas pueden informarse en el teléfono 663 25 14 16 y realizar su preinscripción en la asamblea de Cruz Roja en Daimiel en horario de 9:00 a 14:00 horas