Daimiel: ‘Brujerías Sonoras’ sortea el orden y el lugar de los conciertos de su primera edición

Serán los sábados 13 y 20 de abril

La concejalía de Festejos ha sorteado este mediodía en el salón de plenos del Ayuntamiento de Daimiel el horario y el lugar donde tocarán los finalistas del concurso de bandas pop-rock ‘Brujerías Sonoras’. Ocho conciertos que se repartirán, en principio así, durante las tardes y noches de estos dos sábados:

Sábado, 13 de abril

19:00 horas – La Jungla – (Lunáticos)

20:00 horas – Bolera (Carabells)

21:30 horas – Torillo - (Brava)

22:30 horas – Cano´s (Carameloraro)

Sábado, 20 de abril

19:00 horas - Legend – (Manic Vice)

20:00 horas - Tagora – (Enana White)

21:30 horas - Scala Pub – (Henko)

22:30 horas - Egalité – (Noviembre)

Los horarios y los lugares no se modificarán ya. Sí puede haber cambios en el caso de los grupos. Rodríguez indicaba que las bandas tienen de plazo hasta el 29 de marzo para permutar con otra la fecha de su concierto, si ya tenían cerrada otra actuación el día que les ha tocado por sorteo.

El coordinador de Festejos también ha recordado los premios que tienen al alcance, al margen de la ayuda de 200 euros que recibirán los ocho grupos para su desplazamiento. El ganador se embolsará 1.000 euros y 500 euros el finalista, apuntaba Rodríguez. 

Ese resultado lo decidirá un jurado de profesionales que estará en los directos. Además, el primer vencedor de este concurso de bandas actuará en la fiesta previa del VID la noche del viernes 10 de mayo, tras el acuerdo alcanzado entre la organización del festival y el Ayuntamiento de Daimiel.

Además de varios de los hosteleros, la concejala de Festejos, Alicia Loro, también ha asistido al sorteo, y ha aprovechado para agradecerles a ellos, y a  todos los bares colaboradores la que espera sea la primera edición de muchas. “Creemos que la iniciativa lo tiene todo, y que puede ayudar a que Daimiel se posicione en el panorama musical de las bandas españolas emergentes”, reseñaba.