‘Autos Locos’ de Daimiel se abre a participantes de todas partes gracias a una nueva categoría

Es la principal novedad de un evento marcado en la agenda de verano para el día 27 de julio

La tercera edición de ‘Autos Locos’ de Daimiel amplía sus fronteras invitando a competidores de todas partes a unirse a la diversión. La novedad, así como las bases del nuevo concurso, las daban a conocer en la mañana del viernes 12 de abril la concejala de Festejos, Alicia Loro, junto al coordinador del área, Bernardo Rodríguez.

La nueva edición, marcada en la agenda de verano para el día 27 de julio, tiene dos categorías diferenciadas: “local” y “no local”. Este cambio responde a las “peticiones llegadas a la delegación en anteriores ediciones por parte de competidores de fuera del municipio para un concurso que era estrictamente específico para daimieleños”, según Loro.

La edil indicó que las bases ya están disponibles en la web municipal y se puede acceder a las mismas a través de un código QR en la cartelería. Explicó que el motivo de anunciar la fecha con anticipación es para brindar a los participantes tiempo suficiente para “dejar volar su imaginación y comenzar a trabajar en sus creaciones incluso antes del inicio del verano”.

Por su parte, el coordinador Rodríguez repasó los puntos importantes de las bases del concurso, señalando que sendas categorías recibirán premios de 200, 150 y 100 para el primero, segundo y tercero respectivamente. Además, como en ediciones anteriores, habrá premio para el más veloz de 150 euros, así como un premio al ‘Auto Loco’ de 50 euros que será votado por el público, ambos acumulables.

Rodríguez señaló que los grupos deberán estar compuestos por un mínimo de cuatro personas y un máximo de seis. Además, especificó que los vehículos de 'Autos Locos' deberán ser fabricados para la competición y estar dotados de más de dos ruedas, excluyendo la participación de bicicletas, así como de otros modelos comercializados e instó a conocer todos los detalles en las bases del concurso destinado a todas las edades.

Durante el evento, se valorará la originalidad del concepto presentado y el disfraz de los componentes, así como la calidad de la puesta en escena y la ambientación. Se prestará especial atención al diseño técnico del vehículo y al esfuerzo invertido en su construcción. Además, se evaluará la destreza y habilidad de los participantes durante la conducción en la carrera. Por último, se tendrá en cuenta la actitud, el carisma y la simpatía demostrados a lo largo de todo el evento como parte del conjunto de criterios de evaluación.

Respecto al circuito y siguiendo la línea del año pasado, contará con rampa de salida, una rampa en mitad del recorrido y una sección de zigzag. Actualmente, la delegación de Festejos está evaluando la posibilidad de realizar ampliaciones o cambios en el circuito. Además, se está considerando la organización de una fiesta final para concluir la jornada, aunque los detalles aún están por determinar.