La asociación de daimieleños residentes en Vilassar de Mar celebrará un acto homenaje en la localidad ciudadrealeña

Será este sábado 4 de mayo desde la rotonda de entrada a la estación de ferrocarril
Tobías Díaz, presidente de la asociación de daimieleños residentes en Vilassar de Mar
Tobías Díaz, presidente de la asociación de daimieleños residentes en Vilassar de Mar

La asociación de daimieleños residentes en Vilassar de Mar celebra este sábado 4 de mayo un acto de homenaje en la rotonda del ausente. Así lo explicó en La Mañana de Radio Daimiel el presidente de la asociación Tobías Díaz, quien relató que el origen de la ubicación donde se realizará el acto responde a una iniciativa con la que “se reconoce a las personas que tuvieron que emigrar de Daimiel por un motivo u otro”

Se llevará a cabo desde el monumento que se levanta a la entrada de la estación de ferrocarril. La pretensión de la asociación es celebrar con carácter anual una ofrenda de flores como homenaje a los ausentes.  

Avanzó que, aprovechando la excursión que partirá en autobús desde la ciudad catalana, pasarán por varias ciudades manchegas y, en la visita a Daimiel, se realizará este homenaje. Díaz recordó que fueron muchas las personas que tuvieron que marcharse de Daimiel en búsqueda de trabajo en los años 50, 60 y 70. Un camino que los llevó a encontrar empleo en Vilassar donde “padres e hijos comenzaron a trabajar enseguida”, precisó.

De hecho, provocó un “efecto llamada enorme”, asegura Tobías Díaz, quien señala un dato: casi 900 los daimieleños y daimieleñas se asentaron allí.

A día de hoy, ya es la tercera generación de una colonia daimieleña “ilusionada” con conocer sus raíces familiares.