Arranca la yincana dirigida a escolares organizada por la Concejalía de Juventud y Educación de Daimiel

Los primeros en participar en esta iniciativa lúdica municipal que un año más se propone en la última semana de clases han sido los alumnos de 3º y 4º de ESO

Arranca la gymcana dirigida a escolares organizada por Juventud y Educación. La iniciativa de ambas delegaciones se ha desarrollado en el Estadio Municipal y en las piscinas de verano y los primeros en participar en ella han sido los alumnos de 3º y 4º de ESO de los IES Ojos del Guadiana y Juan D’Opazo. Los chicos y chicas del Divina Pastora se han unido en la actividad de la piscina de verano. El martes continuarán los de 1º y 2º de ESO, mientras que miércoles y jueves será el turno del alumnado de los colegios daimieleños.

Así lo han detallado el coordinador de Juventud, Jesús Sánchez Mantero, acompañado de Cristina Velázquez dinamizadora e informadora juvenil. La actividad, que coincide con la última semana del curso, ya se celebró el año pasado y tras el éxito cosechado se ha repetido este final de curso. El coordinador ha agradecido la implicación de la comunidad educativa para realizar esta actividad.

En esta ocasión han sido 80 participantes en su primera jornada y han realizado actividades deportivas y didácticas que han entretenido y divertido a los chicos y chicas durante la mañana.

Cálculo, aros, comba, balón medicinal, juego del pañuelo o de películas han sido algunas de las propuestas estrella. Velázquez ha explicado que, a diferencia del año pasado, “esta gymkana no deja de lado la didáctica, pero es más dinámica aprovechando el espacio deportivo”.

La jornada de convivencia ha culminado con un chapuzón en el complejo de piscinas de verano, uno de los momentos más esperados, al que se han sumado los alumnos de 3º y 4º de ESO del centro calasancio Divina Pastora que, por motivos de exámenes, no han podido asistir desde el inicio de la jornada.