Clases de suelo pélvico, charlas de fisioterapia y nutrición y una ruta senderista con café y dulces en la Semana de la Mujer de Corral

Con motivo del Día internacional de la Mujer

Con motivo del Día internacional de la mujer, la localidad de Corral de Calatrava ha venido acogiendo desde el pasado lunes diferentes actividades para conmemorar el 8M.

La semana comenzaba con una charla de psicología a cargo de la profesional Eva María Yangüela, especializada en psicología infantil y terapeuta complementario, que copó también la atención el martes. Una actividad donde las participantes aprendieron a “cuidarse mentalmente y a mimarse sobre todo en la etapa menopáusica por la que pasan todas las mujeres”. Una charla amena donde la profesional interactúo con su público.

El miércoles en el Gimnasio Municipal, una clase de suelo pélvico con la fisioterapeuta Eudelyn González, especializada en esa materia, dónde explicó a las asistentes “como cuidar esta parte tan importante del cuerpo y poner remedio a problemas relacionados con el mismo”. También se realizaron ejercicios sencillos y fáciles para poder hacerlos en casa.

El jueves, tuvo lugar una nueva clase de fisioterapia a cargo de Gema del Hoyo, formada en distintas disciplinas que ofreció “una explicación completa acerca del periné o perineo- que es el sostén del útero, vejiga y recto-, contribuye a la continencia y placer sexual, lo importante que es prevenir lesiones, y  dejar el tabú de algunas zonas del cuerpo femenino y todo lo que engloba a la menopausia”.

Y el viernes, 8-M, el Espacio Cultural de la Villa acogió una charla de nutrición a cargo de la profesional María Jesús Valencia enfocado “a la alimentación de la mujer sobre todo en la etapa de pre- menopausia, menopausia, y post- menopausia y cómo podemos generar hábitos de vida saludable”. Antes del taller, se realizó una caminata al paraje de La Romería, un lugar al aire libre rodeado de encinas, con barbacoas, un pequeño lago y una fuente dentro del término municipal, donde vecinos y visitantes acuden a pasar el día siempre que hace buen tiempo, organizada por la asociación de Mujeres en la que participaron una decena de personas que  después compartieron un café con pasteles.

La Corporación municipal ha destacado “la buena participación del público femenino en las actividades, y el carácter ameno de las mismas, echando en falta en la asistencia de hombres, ya que es bueno que todos y todas conozcamos estas cuestiones y podamos compartir momentos así”.

Comentarios