Un documental sobre el Valle de Alcudia relata la "muerte" de este lugar y cómo evitarla

Con testimonios únicos que nos hablan de la vida en el campo y en los pueblos. Se puede hacer la descarga digital al precio de ocho euros

Un documental sobre el estado del Valle de Alcudia relata la "muerte" de este lugar y cómo evitarlo. Testimonios únicos que nos hablan de la vida en el campo y en los pueblos. Se puede hacer la descarga digital al precio de ocho euros.

Un viaje por el Valle de Alcudia, que es comparado con otro viaje en 1962, por el mismo recorrido. Dos épocas tan diferentes, y que al mismo tiempo tienen demasiadas similitudes.

Y es el Valle viene muriendo hace tiempo. Esto no es nuevo. Tanto el campo, y sus trabajadores, tanto turistas, como empresas de turismo, tanto dueños de fincas, como vecinos, alzan la voz, sin saber que tecla tocar para que todo sea "normal", para que no les tomen el pelo, y puedan vivir como todos, con sus derechos y su dignidad. Esperando el sentido común de quienes nos gobiernan.

¿Cómo evitamos que esto se muera? 

Es un reto para nuestros pueblos, para nosotros como individuos, y como no, como colectivo, como vecinos, porque los primeros en cambiar el chip, somos nosotros, o somos todos. Si cambiamos el chip no votaremos políticos que no se preocupan, o los presionaremos más, para que se preocupen de verdad. Esto no es fácil, tampoco para muchos políticos locales que se esfuerzan. Esto no es de hoy para mañana. En esto ya vamos tarde 20 años.

Tenemos que ser más activos, preocuparnos más. Porque nosotros podemos aportar más de lo que nos creemos. Nosotros tenemos el poder. Pero nos lo tenemos que creer.

Como dijo un presidente americano, preocúpate más de lo que tu puedes hacer por el valle, que preocuparte de lo que el valle puede hacer por ti.

Ahora por Navidad, hasta el día 7 de Enero, se puede descargar el documental al mejor precio. Regala esencia, historia, Aprovecha esta oportunidad y hablemos todos de este territorio que tanta vida nos dio, y nos da.

Aquí: www.unrecorridoparalahistoria.com

Comentarios