Vox denuncia "la pinza PP–PSOE en Ciudad Real capital con la aprobación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible"

"Es un proyecto redactado por el PSOE en la pasada legislatura y que ahora el PP ha decidido asumir, defender y sacar adelante con el apoyo de los socialistas", afirman

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha denunciado públicamente "la pinza entre el Partido Popular y el Partido Socialista tras la aprobación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible 2022–2030 de la Agenda 2030, un proyecto redactado por el PSOE en la pasada legislatura y que ahora el PP ha decidido asumir, defender y sacar adelante con el apoyo de los socialistas".

“El Partido Popular ha roto con VOX para entregarse al PSOE”, ha señalado el portavoz municipal de VOX, Ricardo Chamorro. “Primero tensaron el gobierno PP–VOX incumpliendo el acuerdo y arrebatándonos competencias; ahora vuelven a hacerlo, pactando con los socialistas un plan injusto, ideológico y profundamente ilegal que no mejora la movilidad, no protege el comercio y abre la puerta a la imposición de una Zona de Bajas Emisiones que nadie ha pedido y que nadie quiere”.

Desde VOX se recuerda que el propio alcalde del PP criticó duramente este mismo plan en la anterior legislatura, y que, en el Pleno, el portavoz popular reconoció que se trataba exactamente del mismo proyecto que entonces rechazaban. “Estamos ante una estafa política al sentido común, a los votantes y a Ciudad Real”, ha afirmado Chamorro.

VOX ha advertido que la excusa esgrimida por PP y PSOE —el gasto ya realizado en cámaras, señalética y sensores para la futura Zona de Bajas Emisiones— solo demuestra la irresponsabilidad de quienes han hipotecado la ciudad sin contar con los vecinos ni con la debida aprobación.

“El PP y el PSOE son lo mismo: uno endeuda la ciudad, el otro impone ideología; uno dice defender la libertad, pero vota restricciones; ambos despilfarran lo público, aumentan impuestos, subvencionan a las mismas ONGs y reparten panfletos de ideología de género”, ha sentenciado el portavoz de VOX.

Chamorro ha dicho que en vez de preocuparse tanto por las subvenciones que se preocupen en no arruinar la ciudad, y ha recordado que el PP dejó la ciudad con 15 millones de euros de deuda y con el Teatro Auditorio de la Avenida de las Tablas de Daimiel abandonado, “un monumento al despilfarro y al fracaso político de los de siempre”.

Frente a esta situación, VOX ha sido el único grupo en votar en contra del Plan de Movilidad, reafirmando su compromiso con los vecinos:

“Vox no ha venido a gestionar la decadencia, sino a combatirla. Queremos una Ciudad Real libre, justa y digna, sin mordazas, sin imposiciones y sin pactos en la sombra. Una Ciudad Real para los ciudadrealeños”, finaliza.

Comentarios