'Los Turkish' se hacen con el primer premio del concurso 'La gran drag show' en Ciudad Real

En una divertida velada en un Teatro 'Quijano' lleno
Foto 5

La segunda edición del concurso de Drag Queen organizado por la Asociación Cultural Valkyrias ha llenado de púbico el aforo del Teatro Quijano, en una divertida velada que ha coronado al dúo malagueño “Los Turkish”. El segundo premio ha sido para “Morfina” y el tercero para “Drag La Bombón”

Ciudad Real, 16 de febrero de 2024.- El Teatro Municipal Quijano se ha quedado pequeño en la segunda edición del concurso del carnaval ciudadrealeño “La gran drag show”, organizado por la Asociación Cultural Valkyrias. Con el aforo de la instalación completamente cubierto, el público ha podido disfrutar de una divertida velada solidaria a favor de la Asociación VivELA, en la que los ocho participantes han ofrecido originales y transgresoras propuestas.  Público y jurado coincidieron en otorgar al dúo malagueño “Los Turkish” el primer premio por su coreografía basada en el Rey León.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, fue el encargado de hacer entrega del premio, dotado con 1.000 euros. El segundo, 600 euros, recayó en “Morfina” por su propuesta “Orígenes”, mientras que el tercer premio fue para Drag La Bombón.  Ambos fueron entregados por la concejal de Festejos, Fátima de la Flor y la concejal de Participación Ciudadana, Mar Sánchez.