El alcalde de Ciudad Real destaca que la ciudad "tiene capacidad para hacer inversiones importantes en los próximos años"

Francisco Cañizares ha resaltado el potencial del municipio en el diálogo 'Ciudades castellanomanchegas: retos y oportunidades' celebrado en CaixaForum, en Madrid, con el Club Conecta

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha participado este miércoles, en el diálogo 'Ciudades castellanomanchegas: retos y oportunidades', organizado por Club Conecta, en CaixaForum Madrid, junto a los alcaldes de Albacete, Guadalajara y Toledo. En las distintas intervenciones, Cañizares ha presentado a Ciudad Real como la más universitaria de la región, con un aeropuerto con la segunda pista más grande de España, y con atractivos turísticos como puerta de entrada a los que visitan la provincia, entre otros aspectos.

“Durante este año nos hemos dedicado a prepararnos para poder sacar rendimiento a todas las subvenciones que podamos encontrar, que mejoren a Ciudad Real en infraestructuras, en preparación y formación de nuestra gente y dar un salto de calidad en los próximos años”, señalaba el primer edil.

Capacidad económica para inversiones importantes

Francisco Cañizares ha destacado, en uno los momentos del diálogo en Caixaforum, que Ciudad Real tiene capacidad económica para afrontar inversiones importantes en los próximos años. “Vamos a cambiar entera la zona universitaria, peatonalizar un gran número de calles del centro, vamos a afrontar inversiones turísticas de espacios importantes de la ciudad, para ser un referente”, aseguraba el alcalde.

En cuanto a las provincias que componen Castilla-La Mancha, Cañizares ha insistido en que Ciudad Real es la más universitaria de todas, porque teniendo menos de la mitad de habitantes que Albacete, contamos con los mismos universitarios. “La universidad ha cambiado la ciudad. Ahora tenemos una ratio por encima de la ratio nacional de puestos de trabajo de carácter tecnológico”, añadía. Y es que la capital es un clúster de empleos de base tecnológica, no en vano alberga grandes empresas informáticas.

Asimismo, Cañizares ha puesto en valor la dimensión turística de la capital, como “puerta de entrada de turistas a la provincia”, destacando la fiabilidad logística que tiene la ciudad para albergar congresos, “contamos con el segundo mejor pabellón de ferias para albergar congresos”.

En cuanto al aeropuerto de Ciudad Real, Francisco Cañizares se ha mostrado optimista, destacando que “hoy es prácticamente imposible construir un aeropuerto nuevo en Europa y en Ciudad Real tenemos uno con la segunda pista más grande de España”. Además, ha dicho que está infrautilizado, pero que cuenta con alrededor de 3 millones de metros cuadrados de suelo industrial y entre todos se sacará adelante. “Sin duda, una pieza clave de nuestras comunicaciones en la región” añade.

El acto ha contado con la moderación de la periodista Esther Esteban.  Y en la mesa de mesa de diálogo han participado, además los alcaldes de Albacete, Manuel Serrano; Toledo, Carlos Velázquez; y Guadalajara, Ana Guarinos, con la presencia del presidente regional del PP, Paco Núñez.